martes, 24 de septiembre de 2013

SE INSTALA EN GUERRERO COMITÉ DE EVALUACIÓN DE DAÑOS POR LA TORMENTA TROPICAL MANUEL

Autoridades del gobierno del estado y el director del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia Franco, instalaron el Comité de Evaluación de Daños por la tormenta tropical Manuel, con el objetivo de agilizar la entrega de recursos para la reconstrucción de las áreas e infraestructura afectadas.
En la reunión a la que asistieron los secretarios de Seguridad Pública y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellano, y de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, Tapia Franco explicó que ya hay recursos autorizados como apoyos parciales inmediatos para los sectores hidráulico, carretero, educativo y salud, entre otros.
Ante funcionarios federales y estatales, reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de atender las emergencias y más cuando ponen en riesgo la integridad física de los guerrerenses.
A su vez, el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, detalló que en este comité participan funcionarios de las áreas de educación, salud, vivienda, carretera y de los sectores que presentaron afectaciones por las precipitaciones pluviales.
Después de la instalación del Comité de Evaluación de daños se procederá a la instalación de los subcomités que trabajarán de manera inmediata para entregar los resultados en el menor tiempo posible, a fin de que los recursos del Fonden lleguen al estado.