jueves, 26 de septiembre de 2013

HACEN A UN LADO A FERMIN ALVARADO Y REALIZA PROFECO MÉXICO OPERATIVOS PARA EVITAR SOBREPRECIOS EN GUERRERO


Ciudad de México  • La Procuraduría Federal del Consumidor puso en marcha una serie de operativos en las zonas afectadas de Guerrero luego del impacto de ‘Manuel’ para evitar los sobreprecios de los productos.
Encabezados por el titular de la Profeco, Alfredo Castillo, grupos de verificadores se distribuyeron por la entidad para revisar los precios de productos como frutas, verduras, legumbres y carnes, entre otros, en comercios minoristas y en grandes cadenas para evitar el abuso a los consumidores con el alza de precios aprovechando la situación.
La Procuraduría informó que logró acuerdos para aplicar descuentos de hasta 52 por ciento en artículos de primera necesidad en Guerrero como: la papaya maradol, que pasó de 23.90 a 12 pesos el kilo; el kilo y medio de cebolla blanca disminuyó su precio de 44.90 a 26.50 pesos.
En tanto, el kilo de tomate huaje costará 13.90, disminuyendo cuatro pesos su costo; la tapa de huevo blanco de 36 piezas pasó de 68.50 a 57 pesos; el kilo y medio de limón agrio pasó de 26.90 a 19.50 pesos.
Además, el paquete con seis rollos de papel higiénico se comercializará en 18 pesos, cuando antes costaba 29.50, detalló la Profeco.
“Trabajamos en detección de prácticas que afecten la economía familiar como restricciones injustificadas de abasto de productos básicos”, señaló.