miércoles, 4 de septiembre de 2013

PONE EN MARCHA GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO BRIGADA DE OPTOMETRISTAS DEL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR


·         Se atenderá a más de 17 mil estudiantes de nivel básico con discapacidad visual
Con la finalidad de reducir la deserción escolar causada por problemas de discapacidad visual y en el marco del Plan Nacional para la Prevención Social de la violencia y la Delincuencia, hoy el gobernador Ángel Aguirre Rivero puso en marcha los trabajos de médicos optometristas del programa Ver Bien para Aprender Mejor que atenderán a poco más de 17 mil alumnos de nivel básico en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo de Azueta.
En su mensaje, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, y delegados federales, el primer mandatario de la entidad aseguró que su compromiso es que no haya un solo niño que no cuente con sus lentes de manera gratuita, a fin de que esto no sea impedimento para continuar sus estudios.
En ese sentido refirió que para garantizar que todos los niños tengan las mismas oportunidades de aprender, es necesario que quienes tienen problemas de la vista se les dote de un par de lentes.
“Por eso me parece que este programa de Ver Bien para Aprender Mejor es de gran trascendencia”, asentó.
Destacó que con este programa no habrá un solo niño en Acapulco que no cuente con sus lentes proporcionados por el gobierno del estado, y “espero que antes de que mi mandato concluya, en los 81 municipios todos los niños cuenten con sus lentes de manera gratuita”, enfatizó.
Por ello convocó a los médicos optometristas a poner su esfuerzo y dedicación, a trabajar con toda su entrega y capacidad en beneficio de la niñez del estado de Guerrero.
Por su parte, la secretaria de educación, Silvia Romero Suárez, detalló que la brigada de optometristas provenientes de la Ciudad de México arrancará un programa especial de detención de discapacidades visuales como miopía, hipermetropía o astigmatismo, lo que en muchas ocasiones, de no atenderse a tiempo representa un aumento  en la deserción escolar.
Explicó que en este primer bloque de atención se trabajará en los municipios de Chilpancingo con 4 mil 173 alumnos; en Zihuatanejo de Azueta, con mil 902 alumnos, y en Acapulco 11 mil 109 alumnos, sumando un total de 17 mil 184 estudiantes con problemas de agudeza visual que serán revisados para resolver su problema de discapacidad visual.
“Éste es uno de los programas con los que su gobierno pretende disminuir los índices de deserción escolar en Guerrero”, expresó la funcionaria estatal.