lunes, 9 de septiembre de 2013

REDOBLA PRESIDENTA DE DIF GUERRERO COMPROMISO DE ATACAR LAS ADICCIONES

Acapulco, Gro., 8 de septiembre.- La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, participó en el Seminario de Capacitación Contra Adicciones, donde refrendó su compromiso de redoblar las acciones enfocadas a orientar y prevenir las adicciones entre los jóvenes.

En su mensaje a más de mil jóvenes provenientes  de las colonias de Acapulco y comunidades de Igualapa y Ometepec, de la región de la Costa Chica expresó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero está empeñado en transformar al estado, y por eso atiende de manera prioritaria a la juventud; “ustedes son el presente y tenemos que darles las herramientas que necesitan para que crezcan sanos y fuertes”, dijo.

Herrera de Aguirre interactuó con los asistentes para conocer cómo ha sido su proceso de recuperación a más de un año y medio de haber vivido su experiencia en el programa Sembrando Valores.

Laura del Rocío comentó que la capacitación tiene como objetivo que los jóvenes trasmitan el mensaje en las instituciones educativas  para detectar a estudiantes con problemas de alcohol y drogas para ayudarlos “solamente trabajando todos juntos vamos a lograrlo”.

Durante esta conferencia dieron su testimonio los jóvenes José Alberto, Erik, Elías y Carlos, quienes compartieron su experiencia de como dejaron las adicciones y superaron sus problemas emocionales con sus familias, cambiando los gritos y la violencia por hogares más armoniosos.


La conferencia fue  traducida a la lengua amuzga, la cual fue impartida por Toffi Sasson Hamui, especialista en adicciones por el Centro de Estudios Superiores Monte Fénix, licenciado en psicología de la conducta Social por una Universidad de las Américas  y maestro en psicoterapia general por el Centro de Estudios de Posgrado de la Asociación Psicoanalítica Mexicana.