miércoles, 6 de noviembre de 2013

APOYAN GANADEROS DE ATOYAC INICIATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA PROMOVER EL DÍA DEL PRODUCTOR GUERRERENSE.

Arturo de León Gómez
El presidente de la asociación ganadera de Atoyac de Álvarez, Arturo de León Gómez informó que con la conmemoración del día del “Productor Guerrerense” que por gestión del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, este año, se desarrollará el próximo 8 de noviembre en la comunidad de Mexcaltepec, esperan obtener los mejores beneficios para el sector ganadero del municipio.

Dijo que una parte importante de este proyecto que se realiza a través del instituto nacional de investigaciones forestales, agrícolas y pecuarias (INIFAP) en coordinación con el Ayuntamiento municipal, es la instalación de parcelas demostrativas de una gran variedad de forrajes que requieren los ganaderos para la temporada de estiaje que es en los meses de enero a mayo cuando se agudiza la sequia y se requiere este tipo de pasto para ensilar o almacenar.

Añadió que en este mismo contexto de capacitación de los ganaderos, este jueves 7 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, se realizará en las instalaciones de la asociación ganadera local, un evento al que asistirán especialistas que darán a conocer las formulas para la elaboración de alimentos para una mejor nutrición del ganado.

Sostuvo que esta capacitación a los campesinos productores, redundará en un ganado de mejor calidad ya que en la parte alta de la sierra no hay manera de guardar los pastos  para la temporada de sequia.

Destacó que como ganaderos apoyaran al cien por ciento al gobierno municipal que preside el Alcalde Ediberto Tabarez Cisneros como anfitrión para que el próximo año se realice de nueva cuenta el evento en este municipio.

Por último, explicó que las autoridades empezaron con la entrega de recursos para los productores que resultaron afectados por las lluvias y que no están registrados en el Programa Ganadero (Programa).