martes, 12 de noviembre de 2013

CONVOCA FORTAMUN A ALCALDES AL CURSO TALLER PARA ELABORAR SU PLAN DE ACCIÓN CLIMÁTICA MUNICIPAL

La Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), llevará a cabo a fines del presente mes, el curso-taller para la elaboración de los Planes de Acción Climática Municipal (PACMUN), para contribuir a prevenir el deterioro del cambio climático en los distintos municipios de la entidad.
El titular del Fortamun, Carlos Sánchez Barrios, indicó que para este taller se convocará a los presidentes municipales y funcionarios de los tres niveles de gobierno, a fin de que elaboren y cuenten con un documento que les permita guiar su trabajo frente al cambio climático.
Añadió que también se tomará en cuenta al personal operativo de las dependencias municipales de Protección Civil, ya que como consecuencia de este cambio, se presentan tormentas y lluvias torrenciales, además de periodos de sequía prolongados y altas temperaturas.
Destacó que con esta capacitación se busca que los responsables de ecología y protección civil en los municipios estén en condiciones de apoyar de manera oportuna a la población que se encuentre en situación de riesgo, a fin de que los daños que pudieran presentarse, sean menores.
Sánchez Barrios indicó que se está en la etapa de logística para la realización de este curso taller; como fecha tentativa se tiene previsto llevarlo a cabo el miércoles 27 del presente mes, y se espera que por la importancia del tema a tratar se cuente con la participación de un número considerable de alcaldes y funcionarios relacionados con el cambio climático.
Por último, explicó que en este taller se contará con la participación de personal especializado de la Asociación Civil ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, quienes expondrán sus experiencias y brindarán capacitación a los funcionarios estatales y federales, para que estén en condiciones de enfrentar con eficiencia los fenómenos naturales.