sábado, 23 de noviembre de 2013

PREVÉ PROTECCIÓN CIVIL POSIBLE PRESENCIA DE LLUVIAS LIGERAS

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre.- Como consecuencia de la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que genera escasa nubosidad dispersa sobre las partes altas de la sierra de la Costa Grande, podrían presentarse lluvias ligeras.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que de presentarse las lluvias, podría haber chubascos aislados con vientos don dirección variable y velocidades de entre 25 a 40 kilómetros por hora, por lo que recomienda a la población tomar las medidas preventivas necesarias.

Por otra parte, indicó que habrá temperaturas frescas a frías por la mañana y noche, favorecidas por el frente frío número 14 localizado sobre el estado de Veracruz, y para el resto del día, cielo despejado en la mayor parte del estado.

Asimismo, exhortó a la población en general a tomar las medidas de precaución necesarias con la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales, que se manifiestan con tormentas eléctricas, fuertes vientos y precipitación intensa que, en algunos casos, puede ir acompañada de granizo en las partes altas del estado.

También, puso especial énfasis en el llamado a la población que habita las zonas costeras del estado, a poner especial cuidado en el área de playas por alto oleaje y fuertes vientos, que son ocasionados por la corriente ecuatorial marina.

La dependencia estatal señaló que en las últimas 24 horas, las temperaturas más altas en el estado se registraron en Ciudad Altamirano con 37 grados centígrados; Iguala y Cutzamala de Pinzón, con 35; Zihuatanejo y Cuajinicuilapa, con 34; Acapulco, con 33, y Chilpancingo, con 31.


Las temperaturas más bajas se registraron en Puerto del Gallo, municipio de Heliodoro Castillo, y Fresnos de Puerto Rico, municipio de Ajuchitlán del Progreso, con 10 grados centígrados; Metlatónoc, 11; Atlamajalcingo del Monte, 12, y Taxco y Huamuxtitlán, 15.