sábado, 30 de noviembre de 2013

FIRMA LAURA DEL ROCIO HERRERA ACUERDO SOBRE CÓDIGO DE CONDUCTA NACIONAL PARA PROTECCIÓN DE MENORES

Esta estrategia permite el cuidado y prevención de actos que vulneren la integridad de menores de edad en zonas turísticas. 

·         La mejor fortaleza es el amor y protección familiar, dice     
Al asistir como invitada especial a la firma del Acuerdo para la Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los Viajes y el Turismo, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, dijo que la mejor fortaleza para el cuidado de los hijos es la familia y mantenerlos alejados de las adicciones.
Comentó que en la medida en que "formemos hijos menos vulnerables, serán infantes más protegidos", y si su ambiente es de amor con los padres, no buscarán un amor disfrazado de amenazas que desvíen su buen desarrollo físico y emocional.
Con la firma del Acuerdo para la Implementación del Código de Conducta Nacional se busca el cuidado y prevención de nuestros niños, niñas y jóvenes en el sector de los viajes y el turismo, y de ahí la importancia de hacer un frente común para proteger a los menores de edad, comentó Laura del Rocío.
Recordó la presidenta del Sistema DIF Guerrero que desde hace poco más de un año, el gobernador Ángel Aguirre Rivero creó el Comité de Seguimiento y Vigilancia para los Derechos de las Niñas, Niños y Adolecentes, organismo que se encarga de promover y vigilar que los menores de edad sean felices y respetados.   
Precisó que este gobierno ha sentado las bases para la realización de procesos de protección a la infancia, como es el caso de las reintegraciones de menores de edad de casas hogares con sus familiares;  comentó que "el mejor lugar es que vivan en su casa, con sus padres o familiares cercanos, y a la fecha el DIF Guerrero ha reintegrado a 80 niños", a quienes dijo se les da seguimiento sicológico, académico, legal y contención familiar.
En la implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los Viajes y el Turismo, participan empresarios hoteleros, prestadores de servicios turísticos del Triángulo del Sol, transportistas, Derechos Humanos e instituciones de los tres niveles de gobierno.
Asistieron al evento, Javier Aluni, secretario de Fomento Turístico en el estado; Noé Martin Vázquez Pérez, director general de Desarrollo de la Cultura Turística del gobierno federal; Guadalupe Gómez Maganda, asesora de Proyectos Especiales de Sectur, así como empresarios del sector turismo de Guerrero.