martes, 12 de noviembre de 2013

ESTÁN GARANTIZADOS 90 DÍAS DE AGUINALDO PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO: SEG


Al asegurar que los 90 días de aguinaldo para los trabajadores del sector educativo están garantizados, la secretaria de Educación Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez, insistió en que la Reforma Educativa de ninguna manera viene a transgredir los derechos laborales de maestros ni sus conquistas sindicales, sino a alinear los procesos educativos y a elevar la calidad del servicio.
Acompañada por el director general de Asuntos Jurídicos de la SEG, Jesús Cruz Manjarrez, la funcionaria estatal inauguró el curso-taller Implementación  de la Reforma Educativa en la Educación Media Superior, y tomó protesta al Comité que la aplicará, el cual quedó integrado por los directores y personal de los subsistemas Conalep, Cobach y CECTEG, así como de la estructura de la subsecretaría del nivel.
En este mismo sentido, mencionó que estas acciones son derivadas de la primera reunión del Espacio Común que el Consejo Regional Centro-Sur acordó en presencia del subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.
Romero Suárez dijo que se han vertido una serie de especulaciones y mitos sobre la Reforma Educativa, debido desafortunadamente, a la mala información y dolo de algunos interesados en que este proyecto no se haga realidad. Recalcó que esta reforma no viola ningún derecho laboral ni sindical, sino que exige al gobierno la capacitación y actualización de los mentores.
Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, resaltó que los ejes que enmarcan la Reforma Educativa son la calidad, la gratuidad y la alimentación saludable en las escuelas. Agregó que gracias a esta nueva ley, los jóvenes serán beneficiarios con la movilidad estudiantil, misma que les permitirá la adquisición de conocimientos en otras instituciones educativas del país.
Finalmente, el funcionario estatal dijo que es necesario informar a los directores y maestros sobre los alcances de esta reforma constitucional, para que no exista temor ni dudas sobre la evaluación y permanencia en los centros escolares.
Al evento asistieron el director general del CECTEG, Ulises Figueroa Pereyra; el director General del Conalep, Jesús Velazquez Peña; el director general de Vinculación Interinstitucional, Moisés Moctezuma Gutiérrez, y el director general de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior, Jorge Valente Serrano Franco.

 Pie de foto:

Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación en la entidad, inauguró hoy el curso-taller Implementación de la Reforma Educativa en el Nivel Medio Superior, al que asistieron los titulares y personal del Conalep, Cobach y CECTEG.
Principio del formulario