jueves, 14 de noviembre de 2013

ENCABEZAN ÁNGEL AGUIRRE Y FRANCISCO SOBERÓN SANZ CEREMONIA DE ARRIBO DEL BUQUE ESCUELA CUAUHTÉMOC

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezaron la ceremonia de arribo del Buque Escuela Cuauhtémoc, luego de su viaje de instrucción Europa 2013, en el que visitó 14 países y 17 puertos para llevar un mensaje de paz.

Durante el mensaje oficial, el secretario de Marina ofreció  todo el apoyo y respaldo al  gobernador Ángel Aguirre Rivero y a los guerrerenses, además de que hizo un reconocimiento a la labor del mandatario estatal y de su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

“En nombre de quienes integramos la Secretaría de Marina, les reitero su agradecimiento. Ustedes los guerrerenses bien lo saben: las fuerzas armadas estamos siempre listas y preparadas para servir a todos los mexicanos bajo cualquier circunstancia”, expresó.

En el evento realizado en el muelle de la Octava Región Naval, el titular de Semar destacó, además, el espíritu de los guerrerenses, que les ha permitido salir adelante, y no doblegarse ante situaciones difíciles o a las adversidades, poniéndolos como el ejemplo de lucha que caracteriza a todos los mexicanos.

Ante el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Cepeda, Soberón Sanz señaló que durante la presencia del crucero de instrucción Europa 2013 se contó con la presencia de oficiales navales y militares, lo que es una muestra de la colaboración y hermandad que existe entre las fuerzas armadas del país, promoviendo con ello el fortalecimiento de México como una nación incluyente y con un gran sentido de responsabilidad.

El secretario de Marina dijo que más allá de cualquier situación de intransigencia o actitud mezquina de cualquier minoría, los marinos mexicanos fortalecieron los lazos de amistad entre naciones amigas y promovieron la cultura naval de la nación.