sábado, 30 de noviembre de 2013

INAUGURAN EL 18 FORO DE ESTUDIOS SOBRE GUERRERO CON REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES DE TODA LA ENTIDAD


Con el propósito de dar a conocer los avances y resultados de las diversas investigaciones que se realizan en la entidad, así como intercambiar experiencias y generar propuestas de alternativa de solución para las diversas problemáticas, se realizó el 18 Foro de Estudios sobre Guerrero.
 En el evento realizado en las instalaciones del Foro Mundo Imperial se reunieron académicos e investigadores provenientes de diferentes instituciones públicas y privadas de educación superior, centros de investigación y asociaciones que realizan estudios sobre temas relacionados con las áreas de alimentos, recursos naturales y medio, desarrollo humanístico y social, educación, salud, desarrollo urbano y vivienda, modernización tecnológica y desarrollo regional.
 En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el subsecretario de Planeación Educativa de la SEG, Federico López Miranda, dijo que se requiere de la participación y el esfuerzo de todos para lograr el progreso de Guerrero, por lo que invitó a los asistentes a continuar trabajando para establecer las bases del desarrollo.
 Dentro de la dinámica de trabajo de este evento se presentaron las conferencias La formación de capital humano en ciencia, tecnología e innovación como pieza fundamental para el desarrollo económico-social y  ¿Cómo detonar innovación en las regiones? Y Políticas, instituciones y sistemas de Innovación, a cargo del doctor Juan Manuel Corona Alcántar.
 En el acto inaugural, el director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Cociteg), Ramón Castillo Barrientos, destacó la importancia que tiene para la entidad la promoción de la investigación en todos los ámbitos. Se pronunció a favor de continuar apoyando el sector tecnológico y de investigación para generar desarrollo.
 Asimismo, se presentaron mesas temáticas en donde los investigadores presentaron los resultados y avances de sus trabajos en diversos ejes, y además se presentó una exposición fotográfica.
 Estuvieron el director del Tecnológico de Chilpancingo, José Luis Morales Lucas; el rector de la Universidad Sentimientos de la Nación, Moisés Castillo García; y el representante del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), Urguel Tamarit Martínez.