martes, 12 de noviembre de 2013

PGJE EN COLABORACIÓN CON SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, CAPTURA EN FLAGRANCIA A LADRÓN DE AUTOMÓVILES EN ZIHUATANEJO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional de la Costa Grande, inició investigación penal contra un sujeto que en menos de media hora cometió el robo de dos vehículos en el mercado municipal de este puerto.
 Derivado de las investigaciones ministeriales, y gracias a la estrecha y eficiente colaboración con la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Zihuatanejo, se logró la captura del indiciado, quien confesó haber robado en menos de media hora dos automóviles Nissan tipo Tsuru, modelos 1992 y 1993, que estaban estacionados en las inmediaciones del mercado municipal.
 Uno de los propietarios del vehículo se percató, y pidió a elementos de Seguridad Pública su intervención para asegurar al ladrón. Se persiguió y alcanzó al delincuente hasta detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
 En entrevista, el detenido confesó haber cometido tres robos de vehículos, dos de los cuales fueron esa mañana, y otro más en el vecino estado de Michoacán, todos de la marca Nissan, tipo Tsuru, y llevó a los agentes investigadores de la Policía Ministerial al sitio donde los escondía. El indiciado dijo ser originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y dedicarse al robo.
 La PGJE a través de la Fiscalía Regional de la Costa Grande continuará con las investigaciones, y procederá a consignar las averiguaciones previas con detenido, dentro del término legal, ante el juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Azueta, solicitando que esta autoridad le dicte auto de formal prisión.