sábado, 30 de noviembre de 2013

CULMINAN BAILARINES DIPLOMADO DE DANZA CONTEMPORÁNEA

Como parte de las propuestas de enseñanza y capacitación cultural en Guerrero, la Secretaría de Cultura (Secultura) clausuró el Diplomado de Danza Contemporánea con la participación de 10 alumnos que fueron guiados durante varios meses por el docente, director y reconocido coreógrafo a nivel nacional, el guerrerense Serafín Aponte Nájera.
Con una presentación de ejercicios creativos presentados en el Teatro Domingo Soler, la directora de Enseñanza y Patrimonio Cultural de la Secultura, Citlali Guerrero Morales, clausuró la capacitación artística al felicitar al maestro Serafín Aponte, y anunciar con este diplomado la operación de la nueva Compañía de Danza Contemporánea en Acapulco, dirigida por el propio Aponte Nájera.
El maestro Serafín Aponte comentó la oportunidad que brindó la Secultura para apoyar a los jóvenes guerrerenses a través del arte y conminó continuar con estas actividades en beneficio de la danza, los ejecutantes y el público que lo aprecia.
El público del teatro Domingo Soler se mostró entusiasta y sorprendido por las destrezas de los bailarines que montaron cada participante una pieza creativa de danza contemporánea que clausuró su aprendizaje del diplomado que tuvo una duración de cinco meses y fue totalmente gratuito para los jóvenes interesados.
El artista guerrerense Serafín Aponte es uno de los danzantes más innovadores que ha registrado la historia de la danza en nuestro país, quien ha generado un lenguaje contemporáneo comprometido con su espíritu y con la sociedad.
Desde sus 17 años se dedicó por completo a este género. Su estilo está muy definido, el cual está marcado por su paso en la Compañía Barro Rojo, del cual fue miembro fundador y director. Permaneció en esta agrupación por 12 años como bailarín y coreógrafo, además de ser director artístico de 1989 a 1994.