jueves, 14 de noviembre de 2013

TRATAN DE CUMPLIR METAS DE CRUZADA CONTRA EL HAMBRE SEDESOL FEDERAL EN ATOYAC DE ÁLVAREZ. Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal.

Los tres órdenes de gobierno unen esfuerzos para que se puedan cumplir las metas trazadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto para el desarrollo del programa “Cruzada contra el hambre”, con la intención que el estado de Guerrero y en particular el municipio de Atoyac superen el rezago en que están inmersos.

La sub delegada de la SEDESOL federal, María del Socorro Mondragón Sosa, reconoció el interés y el apoyo del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros al reunirse en el auditorio del Ayuntamiento, con representantes de la coordinadora municipal de la “cruzada contra el hambre” a cargo de José Ángel Hernández Radilla, donde, dijo que este encuentro con los promotores de Atoyac es el reinicio de la estrategia de la “cruzada contra el hambre” con la intención de revisar los avances respecto a la formación de los comités y las metas previstas en los planes de desarrollo municipal, porque esto permitirá un diagnostico muy claro de lo que se va a hacer en Atoyac. 

Asistió la responsable de enlace municipal de Sedesol federal Eva Luz Cabañas.

Allí el regidor de Desarrollo Social, Francisco Javier Muñoz Solís, precisó que la SEDESOL federal es la encargada “de la capacitación de los comités municipales para que cumplan con sus funciones y el Ayuntamiento es facilitador de los trabajos para que se realice de manera más eficiente este proyecto en el municipio de Atoyac”.

Destacó que debido  a las gestiones del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, fue afortunado por haber sido seleccionado entre los 51 municipios, para que las comunidades marginadas reciban los beneficios de la cruzada.

Precisó que “una de las propuestas de la SEDESOL federal es la instalación de 500 comedores comunitarios en Guerrero, de los cuales se han instalado alrededor de 328 y el resto se instalará en el resto del año”.