sábado, 30 de noviembre de 2013

ENTREGA DE RECURSOS AL SECTOR APICOLA DE ATOYAC


Francisco Javier Muñoz Solís, regidor  de Desarrollo Económico y Social, de
la comuna de Atoyac de Álvarez
El regidor de desarrollo económico y social, Francisco Muñoz Solís puntualizó que derivado de las gestiones que realiza el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros ante las instancias correspondientes, este viernes la secretaría de desarrollo rural (SEDER) del gobierno del estado hizo entrega de recursos a pequeños productores de ganado y apicultores de Atoyac de Álvarez, afectados  por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

La mesa receptora se instaló en la parte baja del DIF municipal, donde, personal del área de desarrollo rural municipal en coordinación con representantes de la SEDER estatal atendieron al sector productivo con la entrega de los cheques asignados en cada caso.

El regidor, Francisco Muñoz, indicó que la intención de las autoridades estatales y federales, es resarcir un poco los daños causados a los productores por las tormentas del mes de septiembre, quienes recibieron apoyos hasta por cinco cabezas de ganado siniestrado y se entregaron recursos también a los apicultores del municipio de Benito Juárez.

El responsable del área de ganadería municipal, Vicente Gómez Rojas, dijo que el pago de los recursos se hizo en base al censo de los meses de octubre y septiembre que realizó el gobierno del estado y federal en coordinación con el Ayuntamiento.

Agregó que las personas que no acudieron a cobrar sus apoyos pueden acudir a las oficinas de la SEDER en el campamento de la SAGARPA de esta ciudad, donde recibirán la información necesaria. Comentó. 

A la entrega de apoyos asistió el regidor de desarrollo rural del Ayuntamiento de Benito Juarez, Gilberto Salas Marin con un grupo de productores de ese municipio.