sábado, 9 de noviembre de 2013

EL DEPORTE HERMANA SIERREÑOS EN ALBERGUES, EN ATOYAC DE ÁLVAREZ: TABAREZ CISNEROS Por: Zoila Elena Solís Hernández, corresponsal

Sábado de convivencia entre amigos, en estos instantes buen juego entre nuestra Policía Municipal y los Hermanos damnificados de La Pintada y Pie de la cuesta del Albergue del H. Ayuntamiento. Agradezco al DIF municipal, a la Secretaria de Seguridad Publica, a nuestro coordinador de Albergue el Buen Josafat, a Rous Pérez Vargas de presidencia, nuestros amigos de la Dirección del Deporte Municipal así como a nuestros Hermanos de los Albergues por permitirnos convivir con Ellos, mención especial Al Presidente Municipal Ediberto  Tabarez Cisneros por apoyarnos en esta noble tarea.

Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 09 de noviembre de 2013.- Un torneo amistoso de basquetbol organizó el presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros para hermanar a los ciudadanos damnificados de la zona serrana y con los habitantes de la cabecera municipal.

Los juegos dieron inicio hoy sábado desde la 8 de la mañana y fueron organizados por el DIF municipal que encabeza la esposa del munícipe la señora Verónica Selene Gallegos de Tabares, auxiliada por la misma policía municipal, la dirección del deporte y por el coordinador de los albergues el señor Josafat Rous Pérez.

El primer juego se realizó entre  elementos de seguridad pública contra el equipo de la comunidad serrana de la Pintada y existen más equipos formados por colaboradores del Ayuntamiento que darán competencia a los ciudadanos de la comunidad serrana de Pie de la Cuesta.

Los ciudadanos damnificados que se encuentran en los albergues aplaudieron la propuesta hecha por el alcalde Ediberto  Tabarez pues los juegos de pelota son muy valorados por ellos en sus comunidades y los realizan constantemente para ejercitarse, convivir y pasar momentos agradables en convivencia entre amigos y esta idea les ayudaba a recordar sus momentos en sus tierras de origen, pero ahora experimentando sus habilidades con los ciudadanos de Atoyac,  y  los hermanaba en una sola ciudad cafetalera dijo el señor Josafat Rous Pérez encargado de los albergues.


Por su parte el secretario particular del alcalde el abogado Guillermo Ortega precisó que" los juegos amistosos se realizarán los días sábados y otras actividades de recreación en los albergues para que los hermanos damnificados sientan el cariño y aprecio sin distinciones por parte de los ciudadanos atoyaquenses y sobre todo del alcalde Ediberto Tabares que ha encargado no dejen de realizarse estas acciones de convivencia para con ellos".