jueves, 7 de junio de 2012

QUIÉN ES VERÓNICA ANDRACA Y PORQUE QUIERO REPRESENTARTE EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS


Nací en el 68 en esta tierra de héroes, soy originaria del municipio de Técpan de Galeana, mi padre llegó a este lugar procedente de la montaña  fue maestro por vocación y mi madre  es una gran mujer descendiente de un hombre revolucionario que lastra con sangre cada renglón de la historia del municipio de Técpan de Galeana; el Gral. Berdeja, que peleo al lado de Ignacio Zaragoza en la gloriosa batalla de Puebla; mis padres al ver la carencia de instituciones educativas de calidad en la región, me llevaron a estudiar a Acapulco dando así mis primeros pasos en tierra guerrerense amando el sol, la arena, y el palpitar del corazón de mi gente.
 En 1998 colaboré en el H. Congreso de la Unión en la 54 legislatura y me inicié en el Partido Acción Nacional juvenil en México D.F. dando inicio a mis primeras responsabilidades laborales en la comisión de gestoría y quejas donde conozco las necesidades y las carencias que corroen los huesos de esta sociedad con grandes valores, grandes anhelos pero carente de oportunidades.
En el año 2002 destacados miembros del PAN en el inicio de la alternancia democrática del año 2000, me invitan a participar en la coordinación general de comunicación social de presidencia de la república, con base en  el estado de Guanajuato bastión del partido acción nacional.
En la iniciativa privada trabaje en grandes compañías del orden internacional, banca, buró de crédito, por mencionar algunas, consolidando así  más de 24 años de trayectoria profesional tanto en el gobierno federal, como en la iniciativa privada.
Mi compromiso contigo es trabajar con honestidad para que tus proyectos se cumplan
Abasto de Agua
A pesar de tener agua en abundancias los 3 municipios que conforman este distrito tienen un gran atraso en abasto de agua potable, hare un análisis de la situación y presentare un proyecto viable.
Salud
La prevención, atención y tratamiento es fundamental, por lo que impulsare el abasto de medicamentos, equipo médico y personal calificado e invitare a organizaciones médicas altruistas tanto nacionales como extranjeras a participar activamente con programas para personas de escasos recursos. Además impulsare la construcción de un hospital de especialidades de segundo nivel, los cuales comprenden las especialidades de ginecología, pediatría, medicina interna, oftalmología, estomatología, gastroenterología, cardiología y psicología (Estimulación temprana, módulos de atención a la violencia familiar, módulos de atención a adolescentes)
Educación
Estaré atenta para gestionar que los programas en educación Federales se apliquen a nivel municipal. Estableceré una biblioteca virtual gratuita.
Empleo
El Distrito requiere de la instalación de industrias, maquiladoras y empresas de productividad, nuestra zona es una gran productora de frutas, por ello debe impulsar la inversión nacional y extranjera como detonante de empleo.
Ecología
Impulsaré programas que generen conciencia ecológica, buscando opciones para mantener un equilibrio entre la naturaleza y el ser humano, se propondrán iniciativas de ley para conservar nuestros recursos naturales.
Jóvenes y cultura
Gestionaré más recursos para la cultura y las artes.
Se darán incentivos a quienes propongan proyectos que sean de alto impacto ambiental y social, y se promoverá su desarrollo.
Turismo
La belleza de nuestras playas y sus escenarios naturales, hacen imperante el desarrollo del turismo tanto en infraestructura, proyectos de ecoturismo y captación por lo que será mi compromiso impulsar el desarrollo en está gran área de oportunidad.
Seguridad
Incorporaré más recursos a los municipios en materia de seguridad
Permíteme legislar para ti, gestionar para ti y trabajar para todos