domingo, 25 de noviembre de 2012

ACAPULCO ES UN PARAISO, ASEGURAN ANTONIO BANDERAS Y MELANIE, AL INAUGURAR CON EL GOBERNADOR ANGEL AGUIRRE LA OCTAVA EDICION DEL FICA


 “Queremos que Acapulco vuelva a tener el resplandor que tuvo hace algún tiempo, con las historias de Tarzán, y tantos personajes que pasaron por este puerto”: Angel Aguirre
“Tengan la seguridad de que este puerto volverá a ser lo que fue en sus años maravillosos, Acapulco siempre será Acapulco”, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero tras inaugurar  la octava edición del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA) con la presencia del actor internacional Antonio Banderas y la actriz Melanie Griffith.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que para lograr este objetivo se instaló el Comité de Rescate del Acapulco Tradicional que encabeza el presidente del grupo Carso, Carlos Slim Helú con quien se han emprendido una serie de acciones para recuperar la grandiosidad que caracterizó al puerto de Acapulco en sus años maravillosos.

“Queremos que Acapulco vuelva a tener el resplandor que tuvo hace algún tiempo, con las historias de Tarzán, y tantos personajes que pasaron por este puerto”.

Refirió que por la reseña Cinematográfica mundial que se celebraba hace algunos años desfilaban luminarias importantes y “hoy lo queremos rescatar”.

Agradeció al director del FICA, Víctor Sotomayor y a Miguel Alemán Velasco por seguir trabajando para mantener vigente este importante festival de cine.

Durante su intervención la pareja de Hollywood conformada por Antonio Banderas y Melanie Griffith coincidieron en que Acapulco es un paraíso, por lo que no dudaron en recomendarlo para visitar, pues incluso aseguraron que aquí vendrán nuevamente a pasear con sus familiares.

También agradecieron el cariño mostrado por los acapulqueños y el reconocimiento que les otorgó el gobierno del estado.
 
Víctor Sotomayor, director General del FICA informó que este festival se lleva a cabo de manera simultánea en el Triángulo del Sol como Taxco e Ixtapa, pero también en Chilpancingo en donde se exponen cortometrajes, documentales, homenajes, estrenos nacionales e internacionales.

En su intervención, Cristina Prado, representante del Consejo Nacional para la Cultura y las artes y directora de Promoción Cinematográfica del Instituto  Mexicano de Cinematografía, reiteró el apoyo del gobierno federal para seguir fortaleciendo las labores de promoción y difusión de la cultura guerrerense.
En este evento también estuvieron presentes el presidente de grupo Carso,
Carlos Slim, Miguel Alemán Velasco, el presidente municipal, Luis Walton Aburto, entre otros
.

Cabe recordar que en esta edición se rindió un homenaje al personaje El Santo” y al actor mexicano Pedro Armendariz Junior por su destacada trayectoria artística.