domingo, 25 de noviembre de 2012

INAUGURA GOBIERNO DE GUERRERO BEBEDERO PECUARIO EN XOCHIPALA




El Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER), puso en marcha un Bebedero Pecuario como parte del Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales del Componente de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA-PESA) en el que se invirtieron tripartitamente más de un millón 412 mil pesos.

El subsecretario de desarrollo sustentable de la SEDER,  Jorge Sandoval Melo, asistió a la inauguración de dicha obra, donde más de 4 mil hectáreas que conforman el valle de la localidad de Xochipala, serán beneficiados de este importante proyecto que favorecerá la captación de agua para uso de la localidad, cuya actividad representativa es la ganadería.

Sandoval Melo, en su intervención, mencionó que el propósito de esta obra no solo consiste en beneficiar a los ganaderos de la zona, si no también a los agricultores ya que dicho valle tiene un alto potencial para la producción de maíz “y se tiene que aprovechar, asimismo pensar a futuro para el cultivo de riego y no solo de temporal”, enfatizó.

El funcionario estatal, refrendó el compromiso que tiene el gobierno del estado, encabezado por Ángel Aguirre, para seguir apoyando a ganaderos y agricultores de todo el Estado, pero sobre todo a los productores de bajos ingresos.

En el evento los ganaderos agradecieron la labor del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, así como también a la SEDER, por preocuparse por el campo guerrerense y aun más por Xochipala que tiene una carencia importante del vital liquido, no solo en la localidad si no en el sector productivo debido a que en este año dicha zona tuvo una mala época de lluvias.

Cabe señalar, que con esta obra más de doscientos habitantes de Xochipala serán beneficiados con el funcionamiento de este bebedero pecuario, el cual, tiene la finalidad principal de almacenar agua para el consumo animal, evitar la contaminación del agua del bordo o presa, y así apoyar el desarrollo del ganado.