viernes, 16 de noviembre de 2012

“OLINALÁ, GRACIAS AL ESFUERZO CONJUNTO, TRANSITA EN PAZ Y CALMA”: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO


Hoy 46 elementos de la Secretaría de Marina y más de 90 del Ejército, sumados a los efectivos militares y estatales, garantizan el clima de paz y concordia
“El gobierno del estado y las instituciones federales garantizarán el restablecimiento de la paz, la concordia, el estado de derecho y la seguridad pública en el municipio de Olinalá y en la Montaña”, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante una reunión de trabajo con los dirigentes del Consejo Ciudadano de Supervisión y Vigilancia de Olinalá.
 
Entrevistado al término de este encuentro celebrado en uno de los salones de la recién inaugurada extensión Académica del Instituto Superior de la Montaña, el mandatario estatal precisó que en la reunión hablaron sobre las medidas de seguridad que se adoptarán.

Además acordaron establecer una mesa de diálogo con el alcalde Eusebio González Rodríguez para que de ahí se deriven una serie de acuerdos entre el ayuntamiento y el propio Consejo ciudadano y se conjunten acciones para mejorar la seguridad.

“Han aceptado con agrado que formemos lo que es el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en donde desde esta trinchera ellos podrán coadyuvar en esta materia”.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal agradeció la solidaridad de la Secretaría de Marina para dar respuesta pronta e inmediata a la situación de inseguridad que se vivió en el municipio en octubre pasado, hecho que obligó a los ciudadanos a instalar retenes de seguridad y auto protegerse de la delincuencia organizada.

“En Olinalá, hoy gracias al esfuerzo conjunto, el municipio transita en paz y calma”, señaló.

Enseguida advirtió que no permitirá que algunas personas pretendan generar caos, pues Olinalá siempre se ha caracterizado por tener una población amable y hospitalaria.

Refirió que se hizo un balance de los trabajos que viene realizando la Secretaría de Marina, con sus 46 elementos destacamentados aquí, más de 90 del Ejército Mexicano y los elementos de la policía del estado.

En el caso de la policía municipal, el mandatario estatal dijo que el presidente manifestó su determinación y convicción de remover al comandante de la policía municipal en virtud de que no inspira confianza a la ciudadanía y llevar a cabo también un proceso de depuración del resto de los elementos que no estén certificados.

“Obviamente sirvió también para que yo les expresara mi reconocimiento por esa loable labor que hicieron a la luz del conflicto que se estaba presentando, hoy el camino que se seguirá es el camino de la legalidad y obviamente es en donde queremos seguir y queremos que sigan haciendo sus aportes en aras de buscar la tranquilidad plena”, dijo.

En ese sentido reiteró el respaldo total de su gobierno para seguir construyendo el clima de paz y armonía que desde siempre caracterizó a este municipio en el cual es notable la calidez y hospitalidad de su gente.
En este encuentro también participaron el comandante de la octava zona Naval, Sergio Javier Lara Montellanos, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Moreno Serrano, el senador, Sofío Ramírez Hernández y los dirigentes del Consejo Ciudadano de Supervisión y Vigilancia de Olinalá.