lunes, 26 de noviembre de 2012

INAUGURACIÓN CENTRO DE LECTURA Y FORMACIÓN LECTORA CARLOS FUENTES EN EL CENTRO CULTURAL ACAPULCO

Después del corte del listón, se impartirá el taller gratuito para niños "Galería de personajes de mitos y leyendas de Guerrero".

Dirigido a niñas y niños de 8 a 13 años de edad.
Cupo limitado: 15 niños (a) 
Miércoles 28 de noviembre

11:30 a 13:00 hrs - Centro de Lectura y Formación Lectora Carlos Fuentes

16:30 a 18:00 hrs- Centro de Lectura y Formación Lectora Carlos Fuentes
Jueves 29 de noviembre

11:30 a 13:00 hrs - Centro de Lectura y Formación Lectora Carlos Fuentes

16:30 a 18:00 hrs- Centro de Lectura y Formación Lectora Carlos Fuentes

El taller será impartido por: Ana Laura Corpus y Rolando Niquet.
Ana Laura y Rolando, cuentan con una vasta experiencia impartiendo talleres para diversas instituciones como: CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), IMASE (Instituto Mexicano del Arte al Servicio de la Educación), SEP (Secretaría de Educación Pública), CONAFE  (Consejo Nacional de Fomento Educativo), DEE (Dirección de Educación Especial),  Secretaría de Cultura del DF, , III Congreso Nacional  de Discapacidad y Cultura, Comité Internacional Pro-Ciegos y  Ferias Nacionales e Internacionales del Libro (Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche, Veracruz, Puebla, Guanajuato etc).
 Ana Laura Corpus
Ana Laura Corpus estudió la carrera de Psicología, en la Universidad  Autónoma  de Coahuila.
Cursó la carrera de Actuación en el “Foro Teatro Contemporáneo” en la Cd. De México bajo la dirección del  Mtro Ludwig Margules y en la “Casa del Teatro” bajo la dirección del Mtro  Luis De Tavira.
Asesor Técnico Pedagógico y tallerista en proyectos como Desarrollo de la Inteligencia A través del Arte (DIA) y Estrategias de Arte para la atención de alumnos con Discapacidad Múltiple, y para la Aptitud Sobresaliente dirigidos a maestros de CAM y USAER en la Dirección de Educación Especial SEP. Lectora profesional en Voz Alta para diversas instituciones.
Lecturas Dramatizadas  bajo la direcciòn de Bruno Bichir y Estela Leñero. Foro Shakespeare y bajo la dirección   de Boris Shoemann y Ximena Escalante. Teatro la Capilla.
Asimismo ejerce la locución tanto institucional como comercial. Becaria del Fondo Estatal  para la cultura y las Artes en dos ocasiones.
Rolando Niquet
Realizó estudios de Lic. En Historia (carrera trunca) en la Universidad de Reggiana de Parma, Italia.
Instructor Comunitario de Primaria Rural del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en el Estado de Sonora en las comunidades indígenas yakis de Quiriego y Batacosa. (Ciclo escolar 2008-2009).
 Actualmente es becario del Sistema Educativo a Docentes (SED) del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
 Tomó talleres de teatro con maestros como Phillip Eustachon (particular) y Sandra Fèlix (Biblioteca Mèxico). Asistente de dirección del grupo de teatro Carpe Diem, México, D.F.  
 Inscripciones abiertas a la siguiente dirección:
Dirección de Enseñanza, Investigación y Patrimonio Cultural

T/F: (01744) 4 84 69 08 y 4 84 71 68
CE: patrimonioculturaligc2012@gmail.com
Instituto Guerrerense de la Cultura; Av. Costera Miguel Alemán #4834
Fraccionamiento Costa Azul C.P 39850, Acapulco Guerrero, México.