jueves, 22 de noviembre de 2012

DIF ESTATAL Y MUNICIPAL REALIZAN CAPACITACION DE NUTRICION EN BENITO JUAREZ.



  San Jerónimo de Juárez, Gro., 22 de Noviembre del 2012.- Con la finalidad orientar a las personas a llevar una alimentación más saludable, crear hábitos alimenticios y mejorar su estado de salud, así como prevenir enfermedades como la diabetes y colesterol, el DIF estatal en coordinación con el DIF Municipal que preside la Sra. Rocío Serna de Torreblanca, la mañana de hoy jueves, realizo una capacitación de nutrición en el municipio de Benito Juárez.

Con la participación de la Dra. María Isabel Cabrera Romero responsable del programa “Salud del Adulto Mayor” y de la Lic. En Nutrición Susana Valdovinos Mellin, así como también del Profesor de Educación Física Miguel Ángel Guevara, se llevaron a cabo ponencias y talleres para crear hábitos alimenticios en las familias y los niños del municipio.
 
La nutrióloga explicó que para conseguir una buena alimentación sana, que cubra adecuadamente las necesidades del cuerpo, es necesario conocer los nutrientes que contienen los alimentos para así, poder combinarlos.

Agregó que es importante consumir una alimentación variada, comer lo necesario para mantener un peso adecuado, aumentar el consumo de las fibras, ingerir gran cantidad de agua, limitar el consumo de grasas de origen animal y consumir las de origen vegetal, disminuir el consumo de azúcar y sal, no consumir alcohol, ni fumar y realizar actividad física en forma periódica.

Destacó que el objetivo de esta capacitación es orientar a las familias y niños a llevar una alimentación saludable, sobre todo ayudar a las personas mayores a disminuir y controlar su peso.

Finalizó comentando, que una buena alimentación contribuye a una mejor calidad de vida y sensación de bienestar en las personas, por lo que una alimentación sana contribuye a mantener una buena salud.

Acciones de un gobierno comprometido para consolidar un Benito Juárez justo.