miércoles, 14 de noviembre de 2012

SUSPENDE IFE DESTRUCCIÓN DE BOLETAS ELECTORALES DE 2006 A PETICIÓN DE LA ONU

Milenio

Ciudad de México  • El Instituto Federal Electoral resolvió “atender” la solicitud del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas y suspender las destrucción de boletas electorales del 2006, en tanto que el organismo internacional resuelva admitir y en su caso resolver de fondo que se permita el acceso a este material electoral.

Luego de una larga discusión entre consejeros y representantes de los partidos políticos, el Consejo General determinó modificar el término por el cual se suspendería esta destrucción ya que la consejera Macarita Elizondo señaló que una solicitud de la ONU no se acata, si no más bien se atiende.
De acuerdo al convenio, todo el material será concentrado y trasladado a una sola bodega, a fin de reducir los altos costos que durante seis años se han erogado por el concepto de arrendamiento de bodega y de resguardo por miembros del Ejército y la Marina.

Sin embargo, el representante del PRD, Camerino Márquez Madrid, manifestó su conformidad ante el rechazo de los consejeros para garantizar el acceso a las boletas mientras estas continúan almacenadas.