viernes, 16 de noviembre de 2012

ASEGURA PROTECCIÓN CIVIL DE GUERRERO Y SEDENA, 80 KILOGRAMOS DE PIROTECNIA


 La Secretaría de Educación en el estado expresa su total respeto a las manifestaciones que realizan diversas delegaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pero manifiesta que no hay suficientes ni razones de peso para ello, porque la SEG ha estado en diálogo permanente con ellas para ir dando solución a sus demandas.

Las pruebas más contundentes de lo anterior son la incorporación de miembros de la CETEG a la Comisión Mixta de Cambios SEG-SNTE -que vigila el cumplimiento del nuevo marco normativo- y en las mesas temáticas por niveles; las permanentes reuniones de la titular de Educación con cetegistas de los ex Ineban, tanto de Chilpancingo como de Acapulco, así como los de Tlapa de Comonfort y Chilapa; y el apoyo brindado para la realización de las actividades que se han desarrollado con miras al 2do Congreso Estatal de Educación, Cultura y Deporte, donde, por cierto, en algunas de ellas ha estado presente la secretaria.
 
El llamado que hace la Secretaría de Educación es al diálogo, a los acuerdos y a no perjudicar las actividades del sector. Así mismo, expresa su voluntad para continuar con las mesas de trabajo para encontrar soluciones a los problemas de manera compartida y consensada.

A esta expresión sindical le expresa que así como se coincidió con ellos en la concepción y puesta en marcha del nuevo marco normativo, también existe la disposición para llegar a acuerdos en los temas que aún están pendientes o cuyo avance no ha sido el esperado.

Por último, reitera su exhorto a los trabajadores que están en paro o manifestándose en diversas oficinas, a que depongan esa actitud y se incorporen a las reuniones de trabajo, donde seguramente se encontrará la solución a sus demandas.