miércoles, 14 de noviembre de 2012

SE COMPROMETEN DIPUTADOS LOCALES A APOYAR EL SANEAMIENTO Y REORDENAMIENTO DEL SECTOR EDUCATIVO DEL ESTADO




Se reúnen autoridades de la SEG con los diputados integrantes de la Comisión de la Educación, quienes se comprometen “a entrarle y jalar parejo”
Luego de recibir una pormenorizada explicación de la situación que guarda la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), los diputados que integran la Comisión de Educación en el Congreso del Estado manifestaron su total disposición en ayudar en todo lo que sea posible para que este sector se reordene y los guerrerenses tengamos más y mejores oportunidades de estudio.
Durante una extensa reunión con la estructura y la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, los diputados Nicanor Adame, Alicia Zamora, Evencio Romero, José Luis Ávila y Valentín Rafaela, encabezados por el presidente de la Comisión en esta materia, Víctor Salinas Salas, se comprometieron “a entrarle y jalar parejo” en el saneamiento y reordenamiento del sector educativo del estado.

Especial atención mostraron los diputados en el programa de Estímulo a la Jubilación y al Nuevo Marco Normativo de la SEG, a través de los cuales se pretende rescatar plazas y horas para entregarse a maestros de nuevo ingreso y recomponer el desorden administrativo que priva en la institución debido al otorgamiento de nombramientos sin techo financiero, cambios de adscripción arbitrarios, comisionados sin justificación alguna, desvío de los recursos humanos, entre otros.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación, Víctor Salinas Salas, manifestó que su condición de ex dirigente sindical magisterial lo compromete a sumarse a este gran reto que ha asumido el gobierno del estado de recomponer y sanear al sector. “Estuve adentro y sé que a muchos no les caerá bien que acaben con sus privilegios”.

Evencio Romero, por su parte, conminó a la titular y a los funcionarios de la SEG a que no den marcha atrás en la aplicación del nuevo Marco Normativo, “porque más vale entrarle ahora y no cuando ya no se pueda hacer nada, incluso, es mucho más digno que los acusen de represores, como a Abarca Escamilla, a que los tilden de tontos y omisos”.

En este sentido, felicitó a la secretaria Romero Suárez y a sus colaboradores “por la delicada y no bien recibida tarea de recomponer el sector educativo. No están solos, de ahora en adelante también nosotros, los diputados, nos sumaremos y haremos todo lo que esté en nuestro alcance para salir de esta triste realidad”.
Los legisladores Nicanor Adame, Alicia Zamora y Valentín Rafaela se manifestaron en el mismo sentido y pidieron a la estructura de la SEG reuniones con mayor frecuencia para que tengan un mayor conocimiento de cómo se va resolviendo y enfrentando la problemática de la dependencia.

En esta reunión estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, José Villanueva Manzanarez; de planeación Educativa, Francisco Abarca Escamilla, y de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Aristegui.