jueves, 29 de noviembre de 2012

CON EVENTO CULTURAL REALIZAN LA SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN BENITO JUAREZ.



 San Jerónimo de Juárez, Gro., 29 de Noviembre del 2012.- Con la finalidad de crear una conciencia ecológica entre la ciudadanía, así como de fomentar la cultura de la conservación, el aprecio y respeto por el ecosistema y su biodiversidad, el programa de Educación Ambiental y Cultura Ecológica en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez, realizaron la mañana de este jueves con un evento cultural la Semana Nacional de la Conservación del Medio Ambiente con el tema “Especies en peligro de extinción”.
Con la participación de alumnos de las diferentes instituciones educativas de nivel preeescolar, quienes a través de bailables regionales, cantos, poesías entre otras participaciones, invitaban a la ciudadanía a sumarse para la conservación del medio ambiente y de las especies en peligro de extinción.
En su participación, el Secretario General de Gobierno Lic. Eduardo Torres León, quien asistió en representación del Alcalde Municipal Ing. Nicholas Torreblanca García, dijo que la conservación del medio ambiente y de las especies en peligro de extinción, es una de las principales prioridades del actual gobierno, por lo cual se une a esta celebración para establecer juntos sociedad y gobierno, una alianza para la protección de las especies,
Agrego que el Gobierno Municipal que encabeza el Ing. Nicolás Torreblanca García, asume el compromiso de incorporar en nuestras culturas, acciones y actitudes cotidianas que promuevan una mejor relación con la naturaleza.
Finalmente Torres León hiso un llamado a la ciudadanía, para concientizar y ser una sociedad mas respetuosa con el medio ambiente y proteger a las especies que están en peligro de extinción, así como de  articular acciones coordinadas para lograr una mejor calidad de vida con base en el mantenimiento de nuestro entorno natural.
En el evento estuvo presente además del Secretario General de Gobierno Eduardo Torres León, la regidora de salud María Luisa Diego Serna, la Profra. Rosa Isela Ramos Gómez Supervisora de la zona escolar No. 50, la Profra. Leticia Serrano de los Santos en representación de la directora del Jardín de Niños Juana Días Marban, entre otras autoridades educativas.