jueves, 22 de noviembre de 2012

USAR DE MANERA EFICIENTE LA ELECTRICIDAD NOS CONVIENE ECONÓMICA Y AMBIENTALMENTE: CARLOS SANCHEZ BARRIOS




-          Asiste coordinador general de Fortalecimiento Municipal a la Quinta Semana Estatal de Ahorro de Energía en Ometepec en la región de la Costa Chica

“El ahorro y uso eficiente de la electricidad es uno de los caminos más seguros para construir el desarrollo sustentable al que todos aspiramos”, señaló el coordinador general de Fortalecimiento Municipal, Carlos Sánchez Barrios, al asistir a la Quinta Semana Estatal de Ahorro de Energía que se realiza en Ometepec en la región de la Costa Chica.

Sánchez Barrios destacó que el evento forma parte de la suma de esfuerzos del gobierno del estado que encabeza Ángel Aguirre Rivero, con la Comisión Federal de Electricidad y el Fideicomiso de Ahorro de Energía Eléctrica, para dar a conocer al pueblo guerrerense los beneficios de ahorrar la energía.

“Año tras año, día tras día, tenemos que hacer ver a ciudadanos, empresas, organizaciones e instituciones que la importancia del uso eficiente de la electricidad es tanto económica como ambiental”.

Dijo que el uso eficiente de la energía es económico, “porque en estos tiempos de situación financiera complicada, a todos nos conviene reducir las facturaciones del servicio de energía eléctrica y liberar recursos para invertir en otros fines y rubros de nuestras actividades u objetivos organizacionales”.

Asimismo, resaltó que se considera un uso ambiental por el cambio climático, el cual se ha hecho patente mediante múltiples expresiones, y exige reducir al máximo posible las emisiones contaminantes al medio ambiente.

La Quinta Semana Estatal de Ahorro de Energía que concluirá este viernes tiene como sedes las ciudades de Chilpancingo, Altamirano, Ometepec y Tlapa, donde se informa a la ciudadanía sobre qué hacer para el uso eficiente de la energía eléctrica.

Asistieron al evento, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Alonso Navarrete Castro; el síndico procurador del ayuntamiento de Ometepec, Antonio González Noyola; el secretario general del ayuntamiento, Artemio Aguirre Martínez; y la regidora de Participación de la Mujer, Cleotilde Adame Montalván; entre otros.