viernes, 8 de febrero de 2013

A LA SIERRA DE TLACOPETEC LLEGARÁN PROGRAMAS DE COMBATE A LA POBREZA




·      Acuden titulares de Sedesol y Semaren, anuncian incremento de servicios básicos, becas y proyectos productivos
Los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur, y de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, anunciaron que el gobierno del estado continuará sumando acciones sociales para apoyar a familias de escasos recursos.

En gira de trabajo que realizaron por el municipio de General Heliodoro Castillo, los funcionarios estatales señalaron que entre las acciones a emprender en la zona destacan la estrategia para la atención y combate de la pobreza alimentaria, la agricultura urbana, la comunidad modelo autosostenible, el fortalecimiento a la planeación, salud, educación y la conservación de la rica biodiversidad que posee el lugar.

Ante pobladores y funcionarios del ayuntamiento, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, felicitó el esfuerzo que ha hecho el municipio, ya que los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, que cuenta con 241 mil hectáreas de bosque, solicitaron la declaratoria oficial para convertirse en un Área Natural Protegida.

Resaltó que ello es una muestra clara de que hay mayor conciencia del cuidado del medio ambiente, proteger la flora, la fauna, los bosques y el agua, que es un asunto de vital importancia.
“Por eso nos da mucho gusto esta solicitud, son ustedes el municipio pionero de la zona y estamos en la ruta de hacer la reserva ecológica que preserve la enorme riqueza que ustedes tienen”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social indicó que existe un alto interés por apoyar a Tlacotepec, por lo que anunció que ya se concluyó la electrificación de 9 comunidades, y precisó que se continuará introduciendo energía eléctrica en las comunidades que aún no cuentan con el servicio y tienen más de 100 habitantes.

Asimismo exhortó a los jóvenes a conocer la convocatoria de las becas que se otorgan vía SEDESOL para estudiantes de los diferentes niveles educativos de escasos recursos y rendimiento académico.

Los funcionarios estatales recalcaron que entre las prioridades del gobierno del estado, es el desarrollo social, económico y la protección de los recursos naturales en la sierra de Guerrero, por lo que se trabajarán programas y proyectos estratégicos en temas fundamentales como el combate a la pobreza alimentaria, el aprovechamiento forestal y la conservación de la biodiversidad.