miércoles, 20 de febrero de 2013

DEMOCRATIZAR LA OBRA PÚBLICA, PARA EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES, PLANTEA AGUIRRE EN AYUTLA.



          En gira de trabajo, el gobernador inaugura tramos carreteros y entrega apoyos. Anuncia que junto con la UPOEG inicia la democratización de la obra pública.
          Invita a los actores políticos que critican su gobierno, a que vengan a Guerrero a conocer de frente las necesidades de los pueblos.

Azozuca, Mpio. de Ayutla de los Libres, Gro., 20 de febrero de 2013.- “Hoy iniciamos otra etapa con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), la democratización de la obra pública en comunidades de Costa Chica, ustedes nos dirán qué proyectos son los prioritarios y esos atenderemos, porque conocen mejor que nadie sus necesidades”, manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante una gira de trabajo por Azozuca, municipio de Ayutla de los Libres, donde inauguró un tramo carretero y entregó diversos apoyos.

Tras inaugurar la primera etapa de la pavimentación de la carretera Cruz Grande - Ayutla - Azozuca, en sus primeros tres kilómetros, con una inversión de 13.4 millones de pesos y entregar apoyos diversos, el mandatario afirmó que su presencia en la región es para reafirmar su compromiso con los pueblos de Costa Chica de defender siempre a Guerrero y a los guerrerenses por encima de cualquier circunstancia.

Indicó que conoce los problemas que atraviesan las comunidades del estado, por eso se ha empeñado en trabajar arduamente con los tre órdenes de gobierno para dar solución a cada una de las necesidades de los guerrerenses más desposeídos.

En cuanto a la inauguración del primer tramo de la pavimentación de la carretera Cruz Grande- Ayutla- Azozuca, dijo que este año se prevé que se concluyan los otros 6 kilómetros que conducirían a esta comunidad y el próximo año llegar hasta Cuautepec. “Esta es la mejor forma de combatir a la delincuencia, la violencia, dándoles a ustedes mejores condiciones de infraestructura y de programas de desarrollo”, expresó el mandatario.

El gobernador hizo un reconocimiento al dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, por su decisión de fortalecer la seguridad en el ámbito de sus comunidades, pero con una visión que genere progreso, desarrollo económico y social de la región. 

“Hoy estamos entrando en una segunda etapa, que significa democratizar la obra pública, que nos pongamos de acuerdo cuáles son las obras más sentidas de cada uno de sus pueblos, yo no voy a debatir con nadie, porque ustedes conocen las necesidades de sus pueblos, ustedes son los que me tienen que decir gobernador Aguirre aquí tenemos esta obra y esa es la que vamos a atender".

Invitó por otra parte a los actores políticos que han criticado la actuación de algunos gobernantes, para que vengan a constatar las necesidades de los guerrerenses, porque “su realidad dista mucho de la que ellos observan y viven cotidianamente allá en el Distrito Federal”.
“Yo no voy a caer nunca en la provocación, como tampoco voy a claudicar, voy a defender siempre a mi estado y a los guerrerenses por encima de cualquier circunstancia, eso que quede muy claro”, aseguró.

Dijo que su gobierno seguirá trabajando arduamente para que Ayutla  de los Libres "siga siendo un pueblo muy bonito, de gran historia, queremos que sea nuevamente ese lugar de armonía, de paz, de tranquilidad, como era antes, eso es lo que yo quiero para Ayutla”.

En su intervención, Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG indicó que gracias al esfuerzo conjunto y dedicación, las incidencias delictivas en esta región han disminuido un 85 por ciento.

Se pronunció a favor de seguir la ruta del diálogo permanente con los tres niveles de gobierno para generar soluciones y construir esa nueva relación que beneficie a los pueblos indígenas.  

En este evento el mandatario entregó despensas, molinos de mano, prendas, notificaciones, proyectos productivos, certificados de electrificación para la comunidad y recursos del Proyecto
Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA –Guerrero Cumple) con el que se destinarán recursos por el orden de los 15 millones 222 mil pesos para atender 41 localidades de Ayutla de los Libres, beneficiando a mil 486 familias.

Acudieron a este acto, el senador Sofío Ramírez Hernández, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, el diputado local, Valentín Rafaela Solís, el director del centro SCT en Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, comisarios y secretarios de despacho.