lunes, 25 de febrero de 2013

PRIMERA PRESENTACIÓN OFICIAL DE CANDIDATAS A REINA DEL CAFÉ ATOYAC 2013.






Un éxito rotundo resultó la primera presentación oficial de las 12 señoritas participantes en el certamen de la reina del café “Atoyac 2013” realizada en el zócalo, la noche del domingo, quienes, participaron en una concurrida pasarela, en medio de luces de pirotecnia, ante un escenario que representó un bosquejo de las ruinas de la fábrica de hilados y tejidos “Progreso del sur” del Ticui, que fue elaborado por artistas Atoyaquenses.
Dicho evento es organizado por el Ayuntamiento municipal a través del sistema para desarrollo integral de la familia (DIF) que preside Verónica Selene Gallegos de Tabarez y el comité organizador.
Previamente, las bellezas Atoyaquenses, hicieron un recorrido en carros alegóricos por las principales avenidas de la ciudad, acaparando la atención de la ciudadanía  que las recibió con aplausos al paso de la caravana de vehículos, además, en el trayecto, fueron acompañadas por vecinos, amigos y familiares que se unieron para respaldar a la representante de sus comunidades, en un ambiente de fiesta y algarabía, propias de estas festividades.
Una a una las aspirantes Osvelia Fierro García del Ticui, Yajaira Villa Reyes de la colonia Manuel Téllez, Beatriz Zaragoza Torreblanca de la colonia Antonio Campos, Katia Soledad Lezma Estrada de la Y griega, Cinthia Nayeli Díaz Gutiérrez de la colonia Mártires, Kenia Iveth Castillo García de la colonia centro,  Larissa Guadalupe Solis de la colonia centro.
Karen Esmeralda Robles de la Y griega, Yovana Santiago de la colonia Santa Dorotea, Delia Fierro García  del Ticui, Jaqueline Ocampo Romero del Ticui, Itzayana Álvarez Almazán de la colonia centro y Diana Cristino Santiago de la Lomas del Sur, pisaron por primera vez, este escenario, luciendo vistosos y coloridos atuendos, ante una plaza repleta de cientos de personas que se congregaron en este lugar para apoyar con gritos y porras a su favorita.
Ahí, dieron a conocer una breve reseña sobre el origen del vestuario que portaron, representativo del municipio, la región, el estado y de otros puntos del país.
En el mensaje que dio al pueblo de Atoyac, el presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Verónica Selene Gallegos de Tabarez, después de dar la bienvenida a los presentes, en el arranque de la feria del café; reconoció y felicitó el esfuerzo que hicieron las participantes en este concurso de belleza, el cual, dijo, debe ser valorado por que no es fácil pisar un escenario.
“En su momento el jurado calificador tendrá una dura tarea y las porras también influirán  en esta decisión”. Comentó.
Dijo que el principal objetivo de esta convivencia, es proporcionar alegría y fortalecer los lazos familiares entre los habitantes  “por qué Atoyac se vestirá nuevamente de gala para recibir a sus hijos ausentes y todos juntos como un pueblo unido y solidario seremos testigos del acontecimiento social más grande de los Atoyaquenses”. Precisó.
Recordó que a través de los eventos que se ofrecen en la feria del café, los Atoyaquenses hacen gala y alarde de la armonía “la finalidad es propiciar la alegría, la convivencia cultural y social entre habitantes y visitantes en un ambiente de calidez; el reencuentro con viejos amigos nos ayuda a fortalecer nuestra identidad y costumbres; la feria del café es nuestra feria, es nuestra fiesta, es una tradición que vive, enhorabuena, felicidades”.
Explicó que los trabajos de acondicionamiento del predio donde se instalará la feria del café “Atoyac 2013”, presentan un importante avance y agregó que para comodidad de los ciudadanos sobre el bulevar Juan Álvarez, se construirá un carril anexo para el ascenso y descenso del transporte público.
Y se habilitará un acceso a la feria por la zona de la colonia Nuevo Horizonte directo al estacionamiento, con ello, se disminuirán los riesgos de accidentes, además de la instalación de vibradores sobre la autopista y la iluminación de esta vía que fue acuerdo del cabildo, así como la vigilancia constante del personal de seguridad pública.
Dijo que mediante un plano  que se elaboró del terreno, se hará la adecuada distribución de las áreas, donde la máxima atracción será el pabellón cafetalero, teatro del pueblo, jaripeo y otras grandes sorpresas.
Por último, agradeció al comité organizador, a los patrocinadores y demás áreas que se involucraron en estas festividades. 
En el presídium de honor estuvieron, la directora del DIF municipal, Yadira Gallegos, la oficial Mayor del Ayuntamiento, Cintia Yuridia García Abarca, el secretario de gobierno Felipe de Jesús Téllez Benítez, así como el representante del síndico procurador, Isaías Gómez Osuna.
Los regidores, María de los Ángeles Salomón Galeana, Leonor Bello Ríos, Saúl Pérez Juárez, Francisco Javier Muñoz Solis, Omero Barrera Gallardo y la ex reina de la “Expo Atoyac 2012” Yajaira Yeraldin Soberanis, además de autoridades del municipio de Benito Juárez.