jueves, 28 de febrero de 2013

PGJE RESCATÓ A TRES VÍCTIMAS DE SECUESTRO VIRTUAL



Tecpan de Galeana, Guerrero; 28 de febrero de 2013.- Elementos de la Policía Ministerial, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, rescataron a una persona y sus dos hijos, menores de edad, víctimas de secuestro virtual al interior de un hotel, en el municipio de Tecpan de Galeana, perteneciente  a la región de la Costa Grande de la entidad.
Después de una denuncia presentada en la Coordinación de zona por un familiar de las personas agraviadas  donde  solicitaron el auxilio, debido a que su nuera y sus dos hijos habían sido secuestrados y sacados de un negocio, exigiendo una fuerte cantidad de dinero por su liberación.
De manera inmediata los elementos de la Policía Ministerial con la Policía Preventiva de ese municipio, se coordinaron para implementar un operativo para la búsqueda y localización de las víctimas, recorriendo varios lugares, logrando ubicarlas en el interior de un hotel, donde fueron rescatadas sanas y salvas.
Manifiesta el familiar de las víctimas, que los plagiarios le dieron un número de celular y que sólo tenía que contestar su teléfono cuando fuera el número que le habían indicado.
La agraviada y sus hijos fueron presentados ante la instancia correspondiente para que declare en relación a los hechos y se proceda legalmente contra quien resulte responsable por el delito de secuestro virtual.
Por tal motivo, la Procuraduría General de Justicia exhorta a la población en general, para que denuncie de manera inmediata cuando sea víctima de este tipo de delito y se castigue a los responsables.