jueves, 21 de febrero de 2013

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero presenta su agenda turística del Triángulo del Sol




·         En la vigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis, Rafael Nadal y David Ferrer estarán visitando el Puerto de Acapulco.
·         Para 2013, el Triángulo del Sol tiene programados alrededor de 52 eventos con los que busca potencializar sus productos turísticos, y se encuentra trabajando con aquellos que están en proceso de ser turísticos.
Ciudad de México, 21 de febrero de 2013. El día de hoy en Conferencia de Prensa, el Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, el Lic. Javier Aluni Montes, dio a conocer una serie de eventos deportivos, musicales, culturales y gastronómicos que conforman la agenda turística del Triángulo del Sol para la próxima temporada de Semana Santa.
En el ámbito deportivo, Acapulco está listo para dar inicio al vigésimo aniversario del Abierto Mexicano de Tenis,  uno de los torneos deportivos más importantes de América Latina que se llevará a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo y que contará con la presencia de más de 30 deportistas, entre los que destaca la presencia por primera vez de 2 jugadores que se encuentran dentro del top 5 del ranking mundial: Rafael Nadal y David Ferrer. Realizado desde 2001 en el Puerto de Acapulco, este torneo reúne año con año a las mejores raquetas del planeta, por lo que para este año se espera la visita de miles de turistas, tan sólo para presencia este evento.
Por otro lado, del 15 al 24 de Marzo, Acapulco recibirá a 221 tiradores profesionales de 25 países del mundo en la Copa Mundial de Tiro con Escopeta, primera en su tipo con la nueva reglamentación en esta clase de competiciones a nivel internacional, y teniendo como sede oficial el Club de Caza, Tiro y Pesca de Acapulco.
A este campeonato se suma también el Torneo de Pesca en Acapulco 2013 en Vicente Guerrero, una competencia de pesca recreativa y responsable con una interesante trascendencia internacional, potenciada por el interés turístico que despierta. Dentro de las aguas cristalinas se llevan a cabo entretenidas jornadas en las que cada una de las embarcaciones competidoras lucha por obtener el título de campeón.


“Cada vez son más los torneos deportivos que eligen como sede a Acapulco, lo que significa que el puerto es un sitio ideal para realizar eventos de grandes magnitudes. Además, nuestra amplia oferta de eventos culturales, musicales, gastronómicos y turísticos; así como nuestras playas y pueblos mágicos, hacen que Guerrero sea el lugar ideal pasar Semana Santa 2013”, señaló el Secretario de Fomento Turístico de Guerrero, el Lic. Javier Aluni.
Para los amantes de los autos y la velocidad, en el mes de marzo Guerrero tiene preparado tres eventos exclusivos. Durante el fin de semana santo, MVS Radio y Autos y Más presentan el Car Show 2013 en Acapulco, donde por primera vez participará el corredor NASCAR, Daniel Suárez.
Car Show 2013 se viste de gala para recibir a 22 marcas de autos y más de 200 coches en exhibición de una forma única y divertida. Los asistentes al Car Show 2013 disfrutarán de una exposición de alto nivel y entretenimiento familiar durante el día, y por la noche se podrán deleitar con un concierto diario, con invitados de lujo como: Reik, Sasha, Benny y Erick, y Jesse & Joy.
En Taxco, del 27 de febrero al 2 de marzo se llevará a cabo la Carrera del Golfo al Pacífico, el Rally Tour de Gran Clase en México, que en esta ocasión celebra su 50 aniversario. Esta aventura dará inicio en el histórico puerto de Veracruz, donde los competidores seguirán la ruta seleccionada a través de hermosos valles, montañas de incomparable belleza y pintorescos bosques; hasta llegar a al estado de Morelos en donde serán recibidos por su magnífico clima y jardines de ensueño, para después dirigirse hacia la meta final en la costa del Pacifico, en el cálido puerto de Acapulco.
La Carrera del Golfo al Pacífico evoluciona cada año, por lo que ahora es parte de la Copa de Rallies Vintage & Premium, el único serial en México que ofrece una experiencia turística, gastronómica y deportiva sin igual.
Por último, el Mustang Perfomance Club de México presenta la “Copa Amado Ixtapa 2013”, cuatros días llenos de emoción con exhibiciones de automóviles clásicos y modernos y carreras. Del 17 al 20 de marzo, los visitantes tendrán  la oportunidad de acercarse al mundo de la ingeniería, el diseño y la potencia de estos automóviles.
Por su parte, la cultura y el entretenimiento se hacen presentes del 28 de febrero al 22 de marzo en el “Festival Cultural Ixtapa- Zihuatanejo: Arte, cultura y tradición”, uno de los eventos más grandes en su tipo en México por el número de espectáculos que ofrece; pues cuenta con la participación conjunta de grupos de arte locales y grupos invitados de regiones aledañas del Estado de Guerrero.
Este festival destaca la unión de los hoteleros mediante su activa y entusiasta participación a través de eventos en espacios públicos y sin costo, lo que representa un nuevo producto turístico qué busca promover la faceta cultural de Ixtapa-Zihuatanejo.
Aunado a esto, exquisitas piezas de arte son las que se muestran en la exposición “Michael Hacket & Arthur Koby” en la Galería de Arte “Galart” en el interior del Restaurante Villa de la Selva en Ixtapa. Del 21 al 28 de febrero se podrán admirar las obras exclusivas de estos diseñadores y arquitectos reconocidos a nivel mundial.
Para los amantes de la música, el Festival de la Guitarra en Zihuatanejo, mejor conocido como Guitar Fest, celebra su décimo aniversario del 3 al 10 de marzo, deleitando a los asistentes con la presentación de una cartelera multi-talento de verdaderas estrellas de la guitarra provenientes de EUA, Canadá, Polonia, España, La India, Japón, Cuba y México.
Para los que gustan de la gastronomía mexicana, Ixtapa presenta “Fusión de sabores de Guerrero y Michoacán”, evento culinario que reafirma la unión de sabores entre un destino de playa reconocido por su excelencia y variada gastronomía, y una ciudad colonial reconocida mundialmente por sus riquezas culturales entre las que destaca su cocina tradicional.
“Fusión de sabores de Guerrero y Michoacán” es presentado en conjunto por el Hotel Capella Ixtapa y el Hotel Virrey de Mendoza de Morelia; y tendrá lugar del 1° al 3 de marzo en las instalaciones del Hotel Capella Ixtapa, que recientemente fue reconocido por CondéNast Traveler por contar con el mejor Spa de México y Latinoamérica, así como la calidad en sus alimentos.
Por si fuera poco, durante esta temporada no puede faltar uno de los atractivos turísticos más importantes que tiene el estado de Guerrero, la celebración de la Semana Santa en Taxco. Una ceremonia litúrgica conmovedora e impresionante, única en toda la República Mexicana.
Los visitantes podrán vivir la fiesta por excelencia en la que la fe, tradición y solemnidad se hacen presentes a través de los recorridos por las calles empedradas en una procesión como ninguna otra en el mundo, así como su riqueza gastronómica.
Es así como Guerrero, a través de los destinos del Triángulo del Sol, ofrece a los turistas nacionales y extranjeros la oportunidad de vivir y conocer un sinfín de atracciones y lugares de esparcimiento, ideales para compartir momentos memorables en compañía de amigos y familiares durante la época de Semana Santa.
Para mayor información, visite http://guerrero.gob.mx/ www.triangulodelsol.travel