jueves, 21 de febrero de 2013

Acapulco y el Triángulo del Sol, “un cheque al portador” para empresarios



  • Anuncian por lo menos 52 eventos durante el 2013 en los destinos del Triángulo del Sol
  • Se regulará la oferta extrahotelera en coordinación con la presente legislatura local
Ciudad de México, 21 de febrero de 2013. El Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes, expuso a la prensa nacional hoy en el Distrito Federal que el Gobierno del Estado de Guerrero apoyará la organización de por lo menos 52 eventos durante el 2013 en los destinos del Triángulo del Sol y señaló que los empresarios invierten en Guerrero porque sus playas, clima, tradición e infraestructura turística, son una garantía de éxito.
Ante más de medio centenar de representantes de medios nacionales y acompañado por los directores de turismo municipal de Taxco y Acapulco y por empresarios organizadores de eventos masivos de promoción en los destinos del Triángulo del Sol, Javier Aluni Montes estableció que “la marca del Triángulo del Sol vende muy bien. Esto lo saben ellos por eso arriesgan sus capitales en Guerrero. Por ejemplo: Acapulco promedió más del 90 por ciento de ocupación en el pasado fin de semana largo de febrero”.
Con respecto a la ocupación que se espera para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, anunció que se espera que por lo menos durante los “Días Santos”, se alcance el 100 por ciento de ocupación hotelera y el resto del periodo vacacional se podrán alcanzar ocupaciones del 90 por ciento.
“Tenemos una agenda muy extensa de eventos no solo para Semana Santa sino para el resto del año. Los empresarios le apuestan fuerte a Guerrero para hacer sus eventos para tener mayor impacto y por supuesto que el Gobierno del Estado de Guerrero siempre los va a apoyar”, reiteró Javier Aluni.
Integraron el presídium de la conferencia de prensa, el representante de la Asociación de Negocios Turísticos de Bahías de Papanoa, José Silva Camón; el director de Turismo de Taxco, Jesús Radilla Calderón; el secretario de Turismo de Acapulco, Netzah Peralta y los empresarios Jorge Aboumrad; Ramón Neme; José Ramón Zavala; Gloria López y Eduardo Wichtendahl. Los presentes hablaron en forma individual de los diferentes eventos que se realizarán en los destinos del Triángulo del Sol, así como del Torneo de Pesca Deportiva, en Puerto Vicente Guerrero, en el Municipio de Tecpan de Galeana, Región Costa Grande.
“Los empresarios saben que Guerrero es un cheque al portador porque sus destinos garantizan el éxito y el alto impacto de sus eventos”, agregó Javier Aluni en entrevista posterior a la conferencia de prensa.
A pregunta expresa de los reporteros que entrevistaron al Secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni señaló con referencia al tema de la oferta extrahotelera que lejos de buscar que desaparezcan los más de 20 mil cuartos calculados, la Sefotur aprovechará su infraestructura de recursos humanos para ubicar este tipo de negocios y regularizarlos para que paguen impuestos y así contribuyan indirectamente a la promoción del turismo en el estado.
Anunció que en coordinación con la actual legislatura del estado, se modificará la Ley de Turismo Estatal para que sea obligatorio pagar un impuesto similar al destinado al hospedaje, del que se integran los presupuestos para los fideicomisos de promoción de cada destino.
Entre los eventos que se anunciaron en la conferencia de prensa se mencionó el Abierto Mexicano de Tenis del 25 de febrero al 2 de marzo; la Copa Mundial de Tiro con Escopeta del 15 al 24 de Marzo en Acapulco; el Torneo de Pesca en Puerto Vicente Guerrero; el Car Show 2013 en Semana Santa en Acapulco; En Taxco, del 27 de febrero al 2 de marzo se llevará a cabo la Carrera del Golfo al Pacífico; el Mustang Perfomance Club de México presenta la Copa Amado Ixtapa 2013 del 17 al 20 de marzo en Ixtapa-Zihuatanejo; del 28 de febrero al 22 de marzo el Festival Cultural Ixtapa- Zihuatanejo: Arte, cultura y tradición; así como las tradicionales procesiones en Taxco de Alarcón uno de los atractivos turísticos más importantes que tiene el estado de Guerrero.