miércoles, 27 de febrero de 2013

SE REALIZA EN LA REGIÓN MONTAÑA FESTIVAL ANTICORRUPCIÓN


El gobierno del estado, fomenta rendición de cuentas en las administraciones municipales. Llama Contralor del Estado a jóvenes a vivir con valores.
Con el compromiso de combatir la corrupción en Guerrero,  fomentando la cultura de la transparencia entre las dependencias públicas, instituciones autónomas, y los ayuntamientos, el Contralor General del Estado, Julio César Hernández Martínez inauguró el “Festival Regional Anticorrupción 2013” en el municipio de Tlapa de Comonfort.

Ante una nutrida asistencia de jóvenes y ciudadanos, Hernández Martínez externó que la finalidad de este Festival Regional Anticorrupción es fomentar la honestidad, transparencia y la rendición de cuentas en las administraciones municipales del estado de Guerrero, así como promover una cultura anti corrupción que transcienda el ámbito de la gubernamental, permeando en los hogares de Guerrero, razón por la que visitará las siete regiones de la entidad.

El evento se desarrolló en la Plaza Cívica de Tlapa de Comonfort, donde acudió el primer edil, Victoriano Wences Real, así como los presidentes municipales de Olinalá, Eusebio González Rodríguez; de Zapotitlán Tablas, Pedro Vargas Ramírez; el rector de la Instituto Superior de la Montaña, Uriel Hernández Galeana  así como autoridades y representantes de diversos municipios a quienes el Contralor del Estado les reiteró el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar las políticas públicas en materia de transparencia.

El Contralor General del Estado llamó a los asistentes a fomentar la cultura de la denuncia, y recordó que el Gobierno del Estado tiene políticas anticorrupción que somete a sanciones a todos los servidores públicos que incurran en actos deshonestos en prejuicio de la ciudadanía.

En el ayuntamiento municipal se dictó la conferencia “sensibilización en materia de valores” dirigida a estudiantes de nivel preparatoria, donde  el funcionario dijo a los jóvenes que es interés del gobierno atender el problema de la corrupción de raíz, recordándoles la importancia de contar con una juventud con valores y comprometida con su estado.

En el evento se firmó el “Código de Ética y Conducta Municipal”, que compromete a las autoridades del gobierno del estado así como a las administraciones municipales a promover la cultura anticorrupción en todos los ámbitos, priorizando siempre el bienestar de la ciudadanía.