miércoles, 6 de febrero de 2013

COMISARIOS DE LAS COMUNIDADES DE CHILAPA DE ÁLVAREZ PIDEN AUDIENCIA AL PRESIDENTE MUNICIPAL. Por: Araceli Tecolapa Alejo, corresponsal de Grado Cero.



Chilpancingo Gro. 06-Febrero-2013.- Se convocó una asamblea en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos José María Morelos (CHDJMMyP), ante el olvido de la audiencia que el Presidente Municipal el Lic. Francisco Javier García prometió a los Comisarios de las comunidades de esta localidad para firmar que obras entrarían en el COPLADEM (Órgano responsable de seleccionar las principales obras y acciones que promueven el desarrollo de los municipios).
“Se esta violando el Articulo 8 Constitucional que tiene que ver con el Derecho de Petición”, argumentan trabajadores de la CDHJMMyP al convocar esta asamblea en la que asistieron 29 Funcionarios, quienes desde el 13 de Octubre del año anterior, entregaron al Alcalde la agenda de necesidades previamente firmadas y selladas el 18 de Junio pasado por 43 Comisarios. En la entrega de dicha agenda el Mandatario dijo que posteriormente daría una audiencia para dar a conocer cuales serian las obras seleccionadas.
Al no tener respuesta por parte del H. Ayuntamiento sobre la audiencia, la CDHJMMyP en conjunto con los comisarios giraron un oficio a Francisco Javier, en petición de la audiencia mencionada, el pasado 10 de Diciembre, y al seguir sin ninguna señal de respuesta se mando un segundo oficio el 9 de Enero con la misma petición al notar que ya se había integrado el COPLADEM el 29 de Noviembre, donde deberían aparecer integradas las peticiones de las comunidades de Chilapa de Álvarez.
Ante esta situación los Comisarios llegaron al acuerdo de enviar un tercer oficio a la Alcaldía Municipal dando 10 días como prorroga y al no obtener respuestas favorables, se llevará acabo la última acción, y será de manera jurídica.