martes, 19 de febrero de 2013

COMPROMETE GOBIERNO DE GUERRERO BENEFICIOS SOCIALES A MILITARES CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER



  • El gobernador Ángel Aguirre y el Comandante de la IX región militar firmaron convenio de apoyo solidario. En los festejos del centenario de la creación del Ejército Mexicano, reitera Aguirre reconocimiento a las fuerzas armadas.
En el marco de la celebración del centenario de la creación del Ejército Mexicano, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el comandante de la IX región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Genaro Fausto Lozano Espinoza firmaron el convenio de apoyo solidario mediante el cual el gobierno del estado otorga beneficios de carácter social al personal militar y sus derechohabientes que resulten lesionados o pierdan la vida en el cumplimiento de su deber
Al concluir el desayuno alusivo a los 100 años de creación de las fuerzas armadas, el titular del Poder Ejecutivo en el estado calificó este convenio como histórico porque es la primera ocasión en que un gobierno estatal asume el compromiso de reconocer la labor de los elementos del Ejército Mexicano cuando en el cumplimiento de su deber pierden la vida.
 Precisó que con esta firma, independientemente de lo que el gobierno Federal les asigna, el gobierno estatal adicionalmente apoyará a los deudos de cualquier soldado, no sólo guerrerense.
“Hoy entregamos una vivienda, tenemos pendiente la entrega de dos más y en lo sucesivo cuando alguien pierda la vida, cualquier soldado que esté en suelo guerrerense mi gobierno apoyará  con una vivienda o con algún recurso, como lo determine el comandante de la novena región militar”, dijo.
El gobernador del estado reiteró su gratitud y reconocimiento al Ejército Mexicano y en particular a las tropas del estado de Guerrero, porque no sólo coadyuvan en materia de seguridad, sino en contingencias originadas por fenómenos naturales, “ahí han estado invariablemente los elementos del Ejército”, reconoció.
Al pronunciar el discurso oficial en la conmemoración del centésimo aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el Comandante de la Novena Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Genaro Fausto Lozano Espinoza aseguró que representan a una institución sólida que trabaja todos los días en beneficio de los mexicanos.
En su discurso destacó que el Ejército Mexicano trabaja bajo los valores del quehacer militar que son el honor, lealtad, patriotismo, disciplina, espíritu de cuerpo, siempre dispuestos a dar la vida por nuestro pueblo y lograr un México en paz, “México puede estar orgulloso de contar con una institución de gran preparación profesional y dispuestos a generar las condiciones de paz y tranquilidad para los mexicanos”, aseguró.
Durante cerca de dos horas, altos mandos, capitanes y miembros de las fuerzas armadas, acompañados de familiares y amigos disfrutaron de un concierto a cargo de la cantante Guadalupe Pineda.
En este acto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, derivado del convenio de solidaridad recién firmado, entregó una vivienda a la señora Enedelsin Cruz, viuda del elemento Orlando Sarabia Araujo acaecido en el cumplimiento de su deber.
A la ceremonia también asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y mandos militares.