martes, 19 de febrero de 2013

CONMEMORAN EL CENTENARIO DEL EJERCITO MEXICANO.

El presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, asistió como invitado de honor al festejo con motivo de la conmemoración del centenario del día del Ejército Mexicano que se llevó a cabo en las instalaciones de la 27 zona militar con sede en la comunidad del Ticui, donde las autoridades militares ofrecieron un desayuno a los asistentes.
El acto fue presidido por el coronel de caballería, jefe de estado mayor de la 27 zona militar, Juvenal Mariano García en representación del comandante, Benito Medina Herrera.
En el presídium de honor estuvieron el Teniente coronel de la 13a compañía de infantería no encuadrada (CINE), Héctor Sánchez Solares, el presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros y autoridades de los municipios de San Jerónimo de Juárez y Tecpan de Galeana.
Asistieron, los regidores, Maria de los Ángeles Salomón Galeana, Reina Alcocer Navarrete, Moisés Valdez Castro, Francisco Muñoz Solis, Omero Barrera Gallardo, Saúl Pérez Juárez, el asesor jurídico del Ayuntamiento, Carmelo Díaz, el sindico Isaías Gómez Osuna,  
El ballet folclórico de la casa de la cultura de este municipio, a cargo del profesor Rubén Ríos Radilla,  amenizó estos festejos con coloridos bailables regionales y se contó con la participación del grupo musical “Romance Bohemio” que deleitó a los presentes con sus interpretaciones a ritmo de guitarra.
Como cada año, Alumnos del jardín de niños “Cuauhtémoc” de esta ciudad, acompañados de los profesores de este plantel, acudieron a felicitar a los festejados, a quienes entregaron algunos regalos, en reconocimiento a la labor que realizan para preservar la seguridad en el municipio.
El discurso oficial estuvo a cargo del Coronel, Juvenal Mariano García, quien expresó que el Ejercito Mexicano cumple su primer siglo de servicio  institucional “este ejército es de México y de todos los Mexicanos; ha contribuido para mantener la armonía, la paz, la seguridad de la sociedad; es nuestro musculo y aporte a la estabilidad y progreso nacional”.
Recordó “nuestro ejército en pleno siglo 21 se consolida ante los escenarios actuales y futuros  como factor y herramienta primordial para promover un entorno de equilibrio social que dinamice el desarrollo del país, todos los días hay algo que el ejército pueda hacer para que México sea mejor”.
Reiteró “las misione que la ley y el mando supremo nos ha conferido, serán cumplidas con esmero, lealtad, determinación; en nuestro 100 aniversario México tiene ejercito una institución fortalecida, porque tenemos historia, valores y una patria de solidas instituciones, un pueblo orgulloso, somos un pueblo enérgico, laborioso y creativo, esa esencia nos conduce a una profunda convicción de nuestra identidad, una patria de esmerada tradiciones”.  Indicó.
Señaló que al inicio de esta segunda centuria, el ejército, continuará cumpliendo las misiones que exigen e imponen la constitución  y la ley orgánica vigente “defender la integridad y soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior auxiliar a la población civil, en casos de necesidades públicas, impulsar acciones cívicas para el progreso del país, prestar ayuda en casos de desastres y reconstrucción de zonas afectadas con el plan DN3, en coordinación con la armada de México, ejército, fuerza aérea y demás instituciones de la república”. Precisó.  
Para finalizar este acontecimiento, personal de la Policía Militar dieron una demostración de destreza con el bastón policial en la explanada del cuartel militar y previamente se realizó una rifa de artículos electrodomésticos.
Cabe señalar que al ritmo de música de mariachi, la voz de Vicente y Alejandro Fernández y con temas escritos especialmente para la ocasión, el Ejército Mexicano celebró su primer centenario de vida con una fiesta a la que acudió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, en la ciudad de México.