sábado, 9 de febrero de 2013

EL IGC INVITA A NIÑOS Y NIÑAS DE CHILPANCINGO AL TALLER GRATUITO DE DANZA ALAS DE NUBE


Chilpancingo, Gro. A 9 de febrero de 2013.Con la intención de difundir la danza contemporánea como alternativa de movimiento artístico entre la niñez de Guerrero, el Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) por medio del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, Zona Centro (FORCAZC) invita a niñas y niños de entre 7 y 14 años a participar en el taller gratuito de danza contemporánea “Alas de Nube”.
 
 Dicho taller se llevará a cabo del lunes 18 al viernes 22 de  febrero en Palacio de Cultura Ignacio Manuel Altamirano de Chilpancingo, Guerrero, en un horario de 16:00 a 19:00 horas. Al finalizar las actividades, se presentará en el lobby del Palacio de Cultura Ignacio Manuel Altamirano el montaje que se haya desarrollado durante la semana. El cupo es limitado, se aceptarán a máximo 40 participantes.

 Los instructores son originarios del Estado de México y con su proyecto proponen difundir la danza contemporánea como alternativa de movimiento artístico. Con su visita a Guerrero concluyen su gira por ocho estados de la Zona Centro del país: Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Guerrero.

 En nuestra entidad y durante el año pasado, ya habían trabajado con casi sesenta niñas y niños de la región Tierra Caliente en donde no sólo se les enseñaron las técnicas básicas de la danza contemporánea sino que interpretaron una danza típica de su comunidad.

 Durante los cinco días, las niñas y niños se conocerán individual y grupalmente desarrollando vínculos de reconocimiento corporal que permitan comunicar a través del movimiento. Entre juego y disciplina se amalgarán las frases y el movimiento hasta conformar una puesta en escena que represente una leyenda tradicional guerrerense.

 Inscripciones al teléfono (01 747) 47 1 03 34, al correo electrónico forcazc.guerrero@gmail.com o directamente en el Palacio de la Cultura Ignacio Manuel Altamirano.