sábado, 9 de febrero de 2013

INVESTIGACIÓN RESPONSABLE SOBRE EL CASO DE TURISTAS AGREDIDAS, GARANTIZA ÁNGEL AGUIRRE



Refrenda el comisariado su disposición para colaborar en las investigaciones y dar con los responsables del ataque perpetrado en contra de turistas españolas y una mexicana.

ACAPULCO, Gro., 09 de febrero de 2013.- Tras realizar un recorrido al sitio donde sucedieron los lamentables hechos del pasado fin de semana en contra de  turistas españoles y una mexicana, el gobernador Ángel Aguirre Rivero garantizó que la investigación de este acontecimiento se hará de manera responsable, profesional, sin violentar los derechos humanos y sobre todo que no se presentarán “chivos expiatorios”.

En declaraciones a los medios de comunicación, acompañado del presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto y el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, Aguirre Rivero informó que se reforzará el Operativo de Seguridad, con 450 elementos de la Policía Federal que llegarán a la entidad.

Ratificó que el compromiso ineludible de su gobierno es encontrar a los responsables de estos hechos lamentables y castigarlos conforme a la ley y borrar este capítulo tan triste y lamentable que se dio, pero sin dejar de lado otros que han acontecido y que no son menos importantes.

“Lo que queremos es entregar resultados para que obviamente sigamos, como estoy cierto manteniendo muy buenos niveles de ocupación hotelera, la próxima semana estará más lleno Acapulco porque celebraremos el abierto mexicano de tenis en donde, por informe de los organizadores se que están agotados ya los boletos, entonces queremos fortalecer más todo lo que es la promoción turística para nuestro puerto”, aseguró el mandatario estatal.

Dijo que en coordinación con  la PGR las investigaciones se siguen desarrollando y para que en breve se informe a la ciudadanía tanto de Guerrero como a la opinión pública nacional e internacional cuáles son los resultados y encontrar a los responsables.

Posteriormente, se reunió con las autoridades ejidales encabezadas por Francisco Salas Cortés, y Francisco Tlalmanalco Bernal, a quienes aseguró que las investigaciones se hacen de manera responsable y profesional.

“Tampoco se trata de buscar chivos expiatorios en aras de dar resultados pronto, tenemos que ser muy responsables, cuidar en todo momento los derechos humanos también de los jóvenes y de los habitantes de playa encantada y los voy a invitar a que colaboren con nosotros”.

Por ello les pidió su colaboración, pues uno de los objetivos prioritarios de su gobierno es precisamente que Acapulco y nuestros principales destinos se coloquen como espacios favoritos para el esparcimiento familiar.

Francisco Tlalmanalco Bernal, confió en que se hará una investigación "profunda" del caso, y aseguró que la gente de este poblado se dedica a trabajar para el turismo y que cuida de él, pues son su principal fuente de ingresos.

Dijeron estar dispuestos a colaborar con las autoridades para facilitar las investigaciones y castigar por este hecho tan lamentable a los verdaderos responsables.