domingo, 17 de febrero de 2013

REPRESENTA SEFOTUR AL ESTADO DE GUERRERO EN EL FORO NACIONAL DE TURISMO



·        Se integra Guerrero al Plan Nacional de Turismo del presidente Peña Nieto
·        Reunión de Sefotur y diputados de Guerrero con la titular de la Sectur, Claudia Ruiz-Massieu
·        Entregan recursos a destinos de la Costa Grande
Acapulco, Guerrero a 17 de febrero de 2013; El Gobierno del Estado de Guerrero a través de su Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), estará representado en el Foro Nacional de Turismo 2013 que encabezará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para plantear propuestas estratégicas que mejoren el entorno turístico e incrementen el flujo de visitantes al país.
El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes presentará los avances del Gobierno del Estado de Guerrero en materia de seguridad, infraestructura turística y promoción, así como las cifras de indicadores turísticos que confirman el repunte de los destinos del Triángulo del Sol en materia de ocupación hotelera, afluencia turística y derrama económica.
“El principal punto en nuestra agenda en el Foro Nacional de Turismo integrar a Guerrero al Plan Estratégico de Desarrollo Turístico que ha planteado el Presidente Peña Nieto y también lograr que los destinos turísticos del estado se incluyan en los programas de participación conjunta de promoción y desarrollo con la federación”, informó Javier Aluni.
Al culminar su trabajo en el Foro Nacional de Turismo, en Cancún, el secretario Javier Aluni tiene en su agenda dar una conferencia de prensa este jueves 21 de febrero en la ciudad de México con alcaldes, delegados y representantes de la industria turística del Triángulo del Sol, para dar a conocer eventos y estrategias promocionales para Guerrero en el siguiente trimestre.
·        Se reúnen Sefotur y diputados de Guerrero con la titular de la Sectur, Claudia Ruiz-Massieu
Al finalizar la segunda semana de febrero, ejecutivos de Planeación de la Sefotur y los diputados de Guerrero, Angel Aguirre Herrera y Alejandro Arcos presentaron propuestas de desarrollo para el Triángulo del Sol y Chilpancingo a la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz-Massieu, quien reafirmó su compromiso de trabajo conjunto con Guerrero.
A partir del convenio de reasignación de recursos con el Gobierno Estatal de Guerrero, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) promueve con recursos de la Nación mejoras a Chilpancingo, Acapulco, Taxco y Zihuatanejo y en particular la continuación de obras como el Malecón de Acapulco, el centro de Zihuatanejo, el cableado subterráneo y callejones Ciudad Luz en Taxco y el seguimiento a los estudios de Fonatur en Olinalá,  Zitlala, Costa Chica y Costa Grande.  
En representación del Gobierno del Estado, Sefotur reiteró su compromiso de apoyar e integrar el nuevo gabinete turístico propuesto por el Gobierno Federal y trabajar para traer recursos que impulsen la industria turística guerrerense. 
·        Entrega Sefotur recursos a destinos de la Costa Grande
Directivos del área de Planeación de la Sefotur, entregaron material promocional para los destinos del municipio de Tecpan de Galeana, como bahías de Papanoa, así como contenedores de desechos requeridos en la Norma Oficial de la Federación.
Destinos como Playa Ojo de Agua, Cayaquitos, Michigan, Piedra del Tlacoyunque, Puerto Vicente Guerrero, en el municipio de Tecpan, así como La Saladita y Troncones en La Unión trabajan en conjunto con la Sefotur para mejorar su imagen y dar un servicio óptimo a los turistas, con el objetivo de que sean recurrentes en sus visitas.
A través de su subsecretaría de Planeación, la Sefotur entregó material promocional institucional para los destinos de Bahías de Papanoa, así como publicidad para el próximo torneo de pesca del puerto Vicente Guerrero, en Tecpan del 5 al 7 de abril.  
PUBLICIDAD NO PAGADA POR SEFOTUR.  PROMOCION DE GRADO CERO PRESS