domingo, 10 de febrero de 2013

Se efectúa Congreso Nacional de Skål en Acapulco (PUBLICIDAD GARTUITA DE GRADO CERO PARA ACAPULCO)






·        La primera de 10 convenciones para Acapulco logradas por el Gobierno del Estado
·        México y Acapulco, sedes del Congreso Internacional de Skål en 2014
Acapulco, Guerrero a 10 de febrero de 2013; Ejecutivos y propietarios de empresas turísticas en el país afiliados al club internacional Skål celebraron el Congreso Anual de Skål en Acapulco, en el que tomó protesta su nuevo comité directivo nacional para el 2013, presidido por el secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes.
El sábado por la noche, con el marco de la espectacular vista nocturna de la bahía de Acapulco, tuvo lugar la ceremonia de imposición del collar a la nueva presidencia de Skål, de parte del presidente saliente, Alberto González Juárez, quien anunció que en competencia con la ciudad de Berlín, México ganó la sede para el Congreso Internacional de Skål en noviembre del 2014, que tendrá una afluencia de mil 500 personas. En la reunión de Skål Nacional este fin de semana, se concretó que Guerrero sea también sede del Congreso Internacional de Skål, con actividades previas y posteriores a dicha convención mundial.
Skål Internacional suma 20 mil socios de 450 clubes distribuidos en 85 países del mundo. La red Skål integra su comité ejecutivo en siete socios que se eligen en una asamblea mundial, cuya sede es otorgada a un país diferente cada año.
Javier Aluni observó que el grupo Skål en todo el mundo “promueve la amistad como el primer enlace hacia grandes acciones conjuntas en bien del turismo. Para mí estar aquí representa un anhelo hecho realidad” y anunció que dará una nueva dimensión a Skål México al promover la filiación de Secretarios de Turismo, corporativos y asociaciones turísticas del país.
En la asamblea anual de Skål en Acapulco, se reunieron representantes de 17 estados y destinos turísticos de México, destacados ejecutivos y empresarios del turismo, como el director general de TACA, Jorge Moya Huerta; el director general de Las Hadas, Manzanillo, Rubén Rosales del Valle; el director general de Grupo Cumbres, Cancún, Eduardo Martínez Ferraes y el CEO de Grupo Las Brisas México, Rafael Millán Pérez.
En el acto protocolario, Rafael Millán felicitó a su nuevo presidente nacional y expresó una entera confianza de que los 600 socios afiliados a Skål en el país, se incrementen durante la gestión del presente comité: “estamos seguros de que así será porque en todo lo que se involucra Javier Aluni, se logra un crecimiento”.
El comité nacional 2013 de Skål quedó integrado por Jorge Moya Huerta en la primera vicepresidencia (VP), Rubén Rosales en la segunda VP, Francisco Vilchis de Los Cabos como Tesorero; Juan Ignacio Steta del DF como secretario; Celestino Atienzo de Los Cabos y Héctor Sánchez de Manzanillo como comisarios. Al frente de los skaleras en Acapulco, fue electo el director de la agencia Joanri Tours y director de Promoción de Sefotur, Joel Ríos Fajardo.
Durante todo el fin de semana, los asistentes al Congreso Nacional de Skål llevaron a cabo actividades y reuniones de trabajo en las que se estrecharon los lazos de amistad y se establecieron compromisos, criterios comunes y alianzas para el sector turístico. En su tradición como anfitrión, el puerto de Acapulco recibió a las delegaciones de destinos mexicanos como Ciudad de México, Manzanillo, Los Cabos, Ixtapa, Monterrey, Cancún, Guadalajara, Huatulco, Querétaro, Mazatlán, Cozumel, Riviera Maya, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Veracruz y Tijuana.
Con el Congreso Nacional de Skål, el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), ha logrado sumar la llegada de 10 convenciones para el 2013, que representan una afluencia de por lo menos 30 mil turistas de negocios para Acapulco; y se encuentra en negociaciones y gestiones para incrementar estas cifras.
Este mes concluye con la Convención Nacional de la Cruz Roja del 20 al 23 de febrero con 5 mil asistentes; del 5 al 7 de marzo llega la Convención Nacional de MVS Radio y en Abril la Convención Nacional Bancaria; en mayo la 27 Jornada Nacional de Ortopedia; en Julio el Congreso Nacional de Agentes Aduanales; en agosto el congreso de Amprofec (Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Expos y Viajes de Incentivos); en octubre la 30 Convención Internacional de Minería y el Encuentro Nacional de Coparmex y del 4 al 8 de noviembre la 27 Expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (Aneas), con más de 7 mil participantes.