jueves, 5 de septiembre de 2013

GOBERNADOR AGURRE RIVERO ANUNCIA QUE SE HARÁ LA MAYOR CANTIDAD DE OBRAS EN OMETEPEC


El mandatario estatal realizó una gira de trabajo por esta zona de la Costa Chica.

En gira de trabajo por este municipio de la Costa Chica, el gobernador Ángel Aguirre Rivero manifestó que durante su administración se harán el mayor número de obras en la historia de Ometepec.

Ante cientos de personas, el primer mandatario de la entidad aseguró que su gobierno está empeñado en hacer realidad las obras anheladas de los guerrerenses; “Hoy estamos haciendo el mayor número de obras en la historia de Ometepec”, enfatizó.

En su mensaje anunció que con recursos por el orden de los 500 millones de pesos se construye el nuevo sistema de agua potable, que estará listo en enero próximo, con lo que disminuirán las tarifas por este servicio; continúan los trabajos del nuevo libramiento, y se promoverá la creación de un zoológico, auditorio, teatro al aire libre y relleno sanitario. “Vamos a cambiar a Ometepec, en beneficio de su gente”, dijo.  

En su primer punto de la agenda, Aguirre Rivero asistió a la escuela secundaria Federal  Cuauhtémoc, donde inauguró la remodelación de este plantel educativo, con una inversión de poco más de 12.5 millones de pesos, y entregó de manera gratuita mochilas, útiles escolares y bicicletas a los mejores promedios.

Ante la comunidad estudiantil y planta docente, Aguirre Rivero dijo sentirse orgulloso de regresar a la escuela donde cursó sus estudios de secundaria, y se comprometió a dotarlos de mejores instalaciones.

Anunció que se repararán todos los talleres de esta secundaria, con la finalidad de que los alumnos tengan la oportunidad de desarrollar mejor sus capacidades.

Por su parte, el director del plantel, Mario Saúl Mendoza Perea, agradeció que el mandatario estatal haya cumplido con su palabra de  remodelar completamente esta institución, y entregado  lotes de butacas para los alumnos.

La obra constó en la sustitución del edificio J y de reparaciones generales de los edificios A, C, D, F, G, H, I, con una inversión de más de 12 millones en beneficio de  827 alumnos.

Posteriormente, inauguró la planta tratadora de aguas residuales de este municipio, que representó una inversión de 43.20 millones de pesos para beneficiar a 15 mil 436 habitantes.

El presidente municipal de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, agradeció al mandatario los esfuerzos de la administración estatal para detonar el desarrollo de este municipio de la Costa Chica.

Acompañado de sus funcionarios, se trasladó a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica donde inauguró un centro de cómputo que representó una inversión federal y estatal de 14 millones de pesos.       

Para culminar su gira de trabajo en este municipio, el jefe del ejecutivo estatal y el secretario general de la Sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, colocaron la primera piedra de lo que será la unidad habitacional de este sindicato, que beneficiará en una primera etapa a 200 maestros de la Costa Chica que deseen adquirir una vivienda a crédito, cuya inversión será de 210 millones de pesos, y estarán concluidas en seis meses.

Aguirre Rivero expresó que la relación que mantiene su gobierno con este gremio de maestros ha sido de trabajo y coordinación, en aras de elevar la calidad educativa en Guerrero.

Por la mañana, el jefe del ejecutivo estatal y su equipo de colaboradores sostuvieron una reunión de trabajo con los integrantes del cabildo municipal, encabezados por el alcalde para revisar el avance de obras que se han puesto en marcha en Ometepec.

En estos eventos, el mandatario estatal estuvo acompañado por el senador Sofío Ramírez Hernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, y secretarios de despacho y funcionarios municipales.