martes, 10 de septiembre de 2013

INAUGURAN CURSOS DE CAPACITACIÓN A PRODUCTORES DE MAÍZ

(Boletín) En el marco del día del productor Guerrerense y en representación del Alcalde Ediberto Tabarez Cisneros, el regidor de la comisión de desarrollo rural municipal Moisés Castro Valdez inauguró los cursos de capacitación a productores de maíz en un acto realizado en la comunidad serrana de Mexcaltepec.

En su mensaje, el edil agradeció la conjunción de esfuerzos con el Ayuntamiento, por parte de la Fundación Produce, el Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria (INIFAP), el Centro de Investigación para el Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMyT), la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para hacer posible la impartición de estos talleres a los campesinos.  

Consideró que este proyecto impulsado por el Gobierno Municipal, traerá importantes beneficios para los productores porque es precisamente la producción, la parte vertebral de la economía del municipio “este evento abre las perspectivas para que los productores de maíz, puedan tener los conocimientos actualizados y técnicas definidas y que tengan las mejores herramientas en sus manos”.  

Así mismo, reiteró la disposición del cabildo municipal de seguirle apostando al campo Atoyaquense.
Abundó que el objetivo es preparar a los productores como promotores de esta nueva tecnología y preparar a los ingenieros agrónomos para mejorar la calidad de los productos del campo e incrementar la producción de maíz, forrajes, Jamaica, soya, etc.

Posteriormente se realizó un recorrido por las parcelas demostrativas ubicadas en este centro de investigación para el mejoramiento de la producción de granos básicos.