martes, 10 de septiembre de 2013

REALIZA LAURA DEL ROCIO HERRERA GIRA DE TRABAJO POR LA REGIÓN DE COSTA GRANDE




·        Entregó apoyos a la educación y proyectos productivos, para mejorar la economía de las familias.

·        Llamó a los habitantes de esta región a cuidar la salud y a seleccionar alimentos que no contribuyan al sobrepeso y obesidad.

En gira de trabajo por los municipios de la Unión y José de Azueta, en la región de Costa Grande, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, dijo que la educación es la mejor estrategia para sacar adelante a Guerrero, y para que los jóvenes   fortalezcan un futuro académico prometedor, a quienes este día entregó más mil mochilas con sus útiles escolares.

En su mensaje, Laura del Rocío refrendó el compromiso del mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero de continuar trabajando intensamente para cambiar los destinos del estado, y dijo que “la educación es la mejor vía para lograrlo; por ello con este tipo de apoyos a estudiantes y con la entrega de proyectos productivos se contribuye en el mejoramiento de vida de los pobladores”, abundó.

Herrera de Aguirre pidió a los habitantes de esta región, en donde se registran los índices más elevados de enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad, particularmente la diabetes, hacer mayor conciencia sobre este problema de salud pública, tomando en cuenta que en la entidad el 70 por cierto de las personas tiene sobrepeso y obesidad, lo que significa que dentro de poco tiempo habrá muchos enfermos de ceguera, insuficiencia renal y pie diabético.

En los municipios recorridos este primer día de gira de trabajo, especialistas en nutrición hicieron una demostración de productos alimenticios, conocidos con el sobrenombre de comida chatarra, en donde se explicó sobre las cantidades de azúcares, sales y grasas, destacando las bebidas embotelladas con alto contenido calórico, además de otros altos en carbohidratos (harinas) y dulces, en donde la presidenta del DIF Guerrero explicó que “si queremos estar sanos no tenemos que consumirlos, y sí hacer ejercicio todos los días para quemar las calorías que consumimos“.

En el primer punto de su gira visitó el municipio de la Unión para entregar laminas galvanizadas, despensas y colchonetas a las 150 familias damnificadas en la comunidad de Petacalco que resultaron afectados por las fuertes lluvias registradas en días pasados, a quienes les informó que dependencias federales y estatales realizarán un censo de daños para que lleguen recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales.

Este día Laura del Rocío Herrera entregó 15 proyectos productivos de ganado caprino, porcino y ovino;  dos mil despensas; 700 kit de aseo personal; mil mochilas del programas Guerrero Cumple con Mochilas para la Educación; 700 paraguas; paquetes de huertos hortícolas, y aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas,  bastones y muleta.

Por último, participó en el primer zumbatón realizado en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo por la Secretaría de Salud y el DIF Guerrero, al que asistieron más de 700 personas, en su mayoría niños de las diferentes colonias que están en el Programa Contra la Obesidad.  


La acompañaron el presidente municipal de la Unión, Crescencio Reyes Torres, y su esposa, Rebeca Núñez Martín, y de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros,  y su esposa, Wendy Carbajal Sotelo.