miércoles, 4 de septiembre de 2013

MIRADA INTERIOR ¿SE MUEVE LO QUE NO SE MUEVE? POR: ISAÍAS ALANÍS

Isaias Alanis Trujillo
Mientras Estados Unidos lucha por meter las manos en Siria ante la repula mundial por las escenas de video donde se muestra a niños, hombres y ancianos supuestamente atacados con armas químicas, quemados en medio de un profundo dolor que superan aquella escena iconográfica que ayudó a poner fin a la guerra de Vietnam, fotografía en blanco y negro tomada por Huynh Cong, "Nick", en 1972. Ahora, el primer ministro Francés Marc Ayrault, acusa al régimen sirio de lanzar un ataque contra suburbios de Damasco controlados por la oposición, “combinando medios convencionales con el uso masivo de agentes químicos". La fotografía de la entonces niña Kim Phu en una aldea de Vietnam contribuyó a ponerle punto final a la barbarie. Los videos acicateados por los medios al servicio del imperio francés y gringo, de comenzar otra guerra atroz en Siria. 

En el desértico escenario nacional y en el inicio del llamado mes de la patria, Ernesto Peña Nieto y sus cuates que lo acompañan de los tres partidos de tres colores, (para nada los tres cochinitos de la canción infantil) siguen metidos en un laberinto cupular y oscuro. El presidente de México leyó su primer informe de buenas intenciones como si todavía anduviera en campaña. Este mamotreto de una hora de duración y de media de saludos y apapachos realizado en los  Pinos por temor al linchamiento popular, gracias a que México es una nación devastada por la violencia, hambruna, incremento de impuestos, entre ellos el del impuesto sobre la renta; desempleo, la economía quebrada y estancada, nulo crecimiento económico. La carga heredada de 300 mil desaparecidos. No tuvo la menor importancia.

En lo que va de su administración no cede la violencia que tiene la numeralia de 15 mil ejecuciones y algo, según conteos diversos y la estrategia contra este flagelo, es difusa, inexistente o incoherente.  Y un temor a decir la verdad sobre este tema punzante y doloroso. Pese a que Peña Nieto lanzó un llamado a que la nación se mueva, el estatismo oficial en medidas torales, es en la práctica, lo contrario a lo expuesto por el presidente. Y a ello se suman sin recato los dos partidos opositores que tienen en el presidente del Pan, Gustavo Madero, un fundamentalista de derecha que se da el lujo en la televisión de proponer medidas cavernícolas de represión y sacar bayoneta y macana del closet de tres colores de la nación. ¿Acaso la militarización no va de la mano de la campaña contra la pobreza? ¿Qué hace el ejército repartiendo víveres, colchones, madrazos y tehuacán con chile piquín?

EPN se haya montado sobre un viejo aparato priista, que usa  los mismos métodos y tácticas y que a su vez se haya sujetado a una cúpula mediática, burocrática y empresarial que lo tiene secuestrado. En estos meses se ha comprobado la ineficacia de sus hombres de confianza. De su propio proyecto, débil, amañado, suspendido de un hilo de telaraña llamado pacto por México, que de facto ha suprimido al congreso y sujeto a los vaivenes y decisiones de un grupo de extranjeros nacidos en México.

Lo leído por EPN, no es un informe de logros, sino de negras intenciones para los mexicanos y la agenda programada y diseñada en los Estados Unidos para su beneficio. Si Obama está a punto de meter los misiles en Siria, a los vecinos del traspatio, mejor les jodemos el trasero con el petróleo con medidas a tono con la blandura de sus  instituciones y hombres y mujeres que las manejan, entre ellos al principal: Enrique Peña Nieto, quién según la prensa brasileña fue espiado desde el inicio de su campaña por el aparato de inteligencia yanqui.

Amparado por una cosmetología mediática multimillonaria, EPN leyó su choro consagrado a construir una república ficticia, glamorosa y cool. No toco la gangrena de la corrupción, ¿Qué va a pasar con los ex gobernadores como Granier, Rodríguez Femat, Moreira, el gober precioso, la venta en lo oscurito de PEMEX, el remate de Pajaritos, la terrible recesión económica. En rendición de cuentas, se le fue al buena onda presidente de la sonrisa franca y del telepromter mencionar que novedades tiene para la lucha anti crimen, para las reformas estructurales. La Cámara de Diputados aprobó este lunes la Ley General del Servicio Profesional Docente, previo al informe disfrazado de reunión de cuates, lejos de los maestros disidentes, y la clase media mexicana que le puede cobrar la factura. EPN, no se refirió al gasolinazo heredado del pan, de la amenaza de incrementar los impuestos mediante la reforma hacendaria en puerta; no tocó el punto álgido y escalofriante del salario mínimo que no alcanza ni para comprar comida para las muelas picadas de la gran familia mexicana encabezada por Borola y dispuesta a partirle su máuser al poder gubernamental.

Hasta algunos tibios locutores de taravisa despotrican contra el estatismo del informe, sin resultados y encasillado en la religión laica instaurada por el viejo pri y bendecida por la iglesia cristera.

Nada nuevo en el informe de Peña Nieto, que mala onda ¿no?

La nación no se mueve. Al contrario, el regreso a la vieja estructura monolítica avalada por PAN y PRD, es un grave peligro para el país. ¿Qué va ser de la nación mexicana? ¿Acaso las  nuevas generaciones de mexicanos al recordar este traspié demoledor de la soberanía nacional, escriban la nueva visión de los vencidos? La nación si se mueve, sino que lo nieguen los impulsores de Dragon Mart. Otro peligro. ¿Lo veremos, seremos testigos de la demolición acelerada de la patria?