martes, 10 de septiembre de 2013

ORQUESTA DE GUITARRAS DE ALEMANIA PRESENTA REPERTORIO EN LA CATEDRAL DE SANTA PRISCA EN TAXCO


En una gira internacional por el país, la Orquesta de Guitarras de Alemania Jugend-Gitarrenorchester se presentó en Taxco ante el lleno de un público local y de visitantes en Taxco, que disfrutaron el programa en la catedral de Santa Prisca de esta ciudad.
Dicho evento se realizó con los auspicios del gobierno federal a través del Consulado de México en Frankfort, el gobierno de Guerrero mediante la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Cultura de Baden-Württemberg, el Instituto Goethe y la colaboración del Ayuntamiento de Taxco, y  tuvo la participación de tres directores: Helmut Oesterreich, Christian Wemick y el director invitado, Carlos Valenzuela.
El director titular Helmut Oesterreich agradeció al gobierno de Guerrero el haber organizado la presentación en esta ciudad, y particularmente en un escenario como la iglesia de Santa Prisca.
Parte del repertorio fue  la obra  Jongo del brasileño homenajeado en julio pasado, Paulo Bellinati, durante el reciente Concurso y Festival Internacional de Guitarra,que se escuchó con la orquesta en pleno y un solo de la joven artista Paulina Monno. También el público apreció el concierto per guitarra, Re Mayor op 99, de Mario Castelnuovo Tedesco, a cargo de toda la orquesta y un solo a cargo de Carlos Valenzuela.
El momento emotivo con una  ovación de todo el público fue para Carlos Valenzuela y la interpretación de la orquesta de Baile, obra del mexicano Silvestre Revueltas en Homenaje a Federico García Lorca.

La Jugend-Gitarrenorchester, fundada en 1991 como la primera orquesta de su tipo en Alemania, ha destacado como una agrupación de gran talento, y ha realizado giras en Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Brasil, Hong-Kong, Australia, Rusia, Europa, y ahora, por primera vez, en México.