martes, 3 de septiembre de 2013

PGJE CAPTURA, ARRAIGA Y CONSIGNA ANTE JUEZ PENAL A DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES QUE OPERABAN EN CHILPANCINGO

En base a una intensa labor de investigación técnico jurídica, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Grupo Táctico Antisecuestro, consignó a un hombre y una mujer ante el Juez Penal del Distrito Judicial de Bravo, por los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo.
Después de estar sujetos a la medida cautelar de arraigo, los presuntos secuestradores fueron ingresados este lunes 2 de septiembre, al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, quedando a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso penal por la autoría material e intelectual de los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo, en tanto se perfeccionan otras investigaciones en las que se encuentran relacionados.        
La PGJE informó que fue el pasado 11 de agosto cuando agentes de la Policía Ministerial de la PGJE detuvieron a los plagiarios, después de realizar el cobro de una parte del rescate solicitado a los familiares de la víctima, y lograron rescatar con vida al secuestrado.
 Al rendir su declaración ministerial en la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Secuestro, el plagiario reconoció que uno de sus cómplices es una mujer que se dedicaba a “enganchar” a las víctimas para privarlas de la libertad y exigir el rescate a sus familiares.

Asimismo, el cabecilla de la banda de secuestradores aceptó que el pasado 13 de enero de este año secuestró a otra persona y la privó de la vida, en compañía de sus cómplices.

La Fiscalía General exigirá en el juicio penal que se les instruye a los probables responsables, la pena máxima de 60 años de prisión, debido a las agravantes acreditadas en la consignación realizada por el Ministerio Público y corroborada con evidencias y testimonios.