martes, 10 de noviembre de 2015

APUESTAN SECULTURA Y SEJUVE AL FOMENTO A LA LECTURA EN GUERRERO


Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre del 2015.- “Se fomentará la cultura de la lectura en Guerrero”, aseveró el secretario de la Juventud, Humberto Díaz Villanueva, quien asistió en representación del gobernador a la entrega del XVII Premio Estatal  de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo.
En presencia de la secretaria de Cultura, Alicia Sierra Navarro, Díaz Villanueva aseguró que se impulsará el desarrollo del sector juvenil en la entidad, por lo que invitó a todos los involucrados a trabajar juntos en la ruta cultural y de apoyo a ese sector de la población.
“Extiendo la invitación a la Secretaría de Cultura para hacer más eventos de este tipo e incentivar la lectura en los jóvenes”, dijo el titular de la Sejuve.
Durante el evento desarrollado en el vestíbulo del Auditorio Sentimientos de la Nación, fueron galardonados Ángel Vargas en la categoría de Poesía y Paul Medrano en Cuento.
En su intervención, la secretaria de Cultura, Alicia Sierra Navarro destacó que ambos autores son muestra clara del talento que se tiene en Guerrero, por lo que aseguró que se continuará trabajando en el fomento de la cultura, tema crucial para el mejoramiento del entorno social de la entidad.

Asistieron también la directora del Auditorio Sentimientos de la Nación, Brenda Marquina Castillo y el subsecretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón.