sábado, 21 de noviembre de 2015

LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL SERÁN MI PRIORIDAD: ROBESPIERRE ROBLES. POR: RICARDO CORTE ROJAS

Encuentra un déficit presupuestal y reitera que la transparencia, el trabajo y la sensibilidad serán los pilares fundamentales de su gestión como Presidente de ese Poder encargado de la administración de justicia.
El Magistrado del Tribunal Superior de Justicia  en el Estado (TSJE), Robespierre Robles Hurtado,  refrendó ayer su compromiso de priorizar las condiciones laborales de la clase trabajadora de ese Poder Judicial, donde encuentra un déficit presupuestal.
Robles Hurtado, quien a partir de próximo primero de diciembre asumirá de manera  formal la presidencia de ese Tribunal, reiteró que la transparencia, el trabajo y la sensibilidad serán los pilares fundamentales de su gestión como Magistrado Presidente del TSJE.

Luego de recorrer el edificio que alberga diferentes áreas de trabajo del Poder Judicial, ubicado en pleno centro de la capital del estado, constató que la estructura representa un riesgo latente para la clase trabajadora, por lo que de inmediato ordenó reubicar al personal a otro inmueble para que laboren en condiciones de seguridad y comodidad.

Para ello, dijo, dialogó con el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, para adecuar un inmueble para garantizar las condiciones laborales de esos trabajadores.

“Sin un equipo trabajando en condiciones dignas, sería imposible otorgar un servicio de calidad”, subrayó el notario público número 19 en Acapulco, quien el pasado miércoles fue ungido en sesión plenaria como su próximo presidente.

Robespierre Robles dio a conocer que ya sostuvo su primera reunión con el Consejo de la Judicatura para establecer un intercambio de primeras impresiones y que al diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, lo invitó a incorporarse a la gira de evaluación general y de atención ciudadana que emprenderá a partir del próximo primero de diciembre que oficialmente tome las riendas del TSJE.


Asimismo, señaló, durante los próximos días realizará labores de acercamiento y evaluación de las distintas áreas para que el primero de diciembre, que empieza su responsabilidad y reto, esté completado el proceso de transición.