lunes, 23 de noviembre de 2015

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA, PAUTA PARA QUE MÉXCO CAMBIE RÁPIDAMENTE: JESÚS PADILLA ZENTENO

Jesús Padilla Zenteno encabezó una gran delegación de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) que acudio a la Expotransporte 2015.

* El presidente de la AMTM insta a empresarios a comprometerse con la modernización del transporte y la incorporación de tecnología más amigable con el medio ambiente  
Guadalajara, Jal., a 23 de noviembre de 2015
En el marco de la Expotransporte 2015 celebrada la semana pasada aquí, el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno, exhortó a los empresarios del ramo a aprovechar la revolución tecnológica para promover la transformación del país y recordó que la movilidad afecta a las principales ciudades del continente, por ello la búsqueda de soluciones y el intercambio de conocimientos se convierten en tareas imprescindibles.

El director general de Corredor Insurgentes del Metrobús en la Ciudad de México celebró la amplia gama de innovaciones tecnológicas y consideró que la concentración de tal oferta en un mismo espacio es un aliciente para que los empresarios se sumen al proceso de modernización que requiere el país.

Aludiendo a las innovaciones amigables con el medio ambiente, los representantes de DINA subrayaron que actualmente circulan por el país 1000 unidades de transporte a gas natural, lo que implica una reducción de 80 mil toneladas anuales de gases contaminantes, toda vez que cada unidad representa la reducción de 80 toneladas de este tipo de emisiones.

Anticiparon que para 2016 la incorporación de vehículos orientados a mejorar la movilidad sustentable girará sobre tres líneas técnicas: la incorporación de autobuses eléctricos de carga continua, las unidades hibridas para regiones donde nos existe la opción del gas natural y la innovación de unidades con sistema diésel e hidráulico.

Luego de recorrer los 51 000 metros cuadrados de la exposición organizada por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el empresario consideró el acelerado paso de la revolución tecnológica como una pauta para que México cambie rápidamente.

“Concentrar a todos los proveedores en un mismo espacio, con sus innovaciones, ubica a los empresarios en el contexto de lo que se requiere para el país, en el contexto de la visión que debemos tener para acelerar el proceso de modernización del transporte”, afirmó Padilla Zenteno, luego de calificar la Expo Guadalajara 2015 como la exposición más importante de América Latina dado el alto número de expositores y visitantes.

Padilla exhortó a los empresarios del ramo a aprovechar la revolución tecnológica para promover la transformación del país y recordó que la movilidad afecta a las principales ciudades del continente.
Cifras finales de la ANPACT refuerzan la afirmación de Jesús Padilla al apuntar que efectivamente la Feria Transportista que se celebró en Jalisco es la más importante de América Latina tanto por el tamaño de la feria, más de 50 mil metros cuadrados de espacio de exposición; más de 35 países participando; 15 nacionalidades de expositores y una cifra record de 40 mil visitantes, a lo que se suma una derrama económica superior a los 300 millones de pesos y un trabajo de Networking que favorece el cierre de negocios entre el empresario del ramo automotriz.

De igual forma, Padilla celebró el esfuerzo de la ANPACT por concentrar a la mayoría de los proveedores de refacciones, de bienes y servicios, y de material rodante, en un mismo espacio pues ello facilita a los tomadores de decisiones, gobiernos, autoridades, consultores y empresarios, la labor de buscar las mejores ofertas en beneficio del usuario del transporte.

Así, destacó la oportunidad de visualizar tanta oferta comercial, donde los vehículos que incorporan tecnologías hibridas, con reducción de emisiones de gases contaminantes, tecnología interactiva y 3D sobresalen, como opciones para mejorar la accesibilidad del usuario y al mismo tiempo aportar una visión más amigable con el medio ambiente.

Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM)

La AMTM nació en 2008 con la certeza de planificar y promover cambios en el marco del desarrollo sustentable del transporte, mediante el intercambio de ideas y experiencias entre los diversos actores que participan en la planificación, gestión y prestación del servicio. La AMTM tiene claro que el transporte es un ente articulador de la movilidad y está implícitamente relacionado con la actividad política, social y económica de las ciudades, por ello, la asociación tiene el fin de impactar a favor de la calidad de vida, competitividad y desarrollo de las ciudades.